Ancelotti: “Gil Marín se ha equivocado a lo grande”

Nada mejor para sacudirse el mal sabor de boca del derbi que reaparecer en LaLiga con una victoria. Así lo hizo el Real Madrid, con un trabajado triunfo contra la Unión Deportiva Las Palmas. El resultado nunca corrió peligro, pero a los merengues les costó vencer la resistencia del rival. Brahim, en el añadido del primer tiempo, y Joselu, al poco tiempo de comenzar el segundo, fueron suficientes. El técnico, Carlo Ancelotti, analizó el encuentro y también dejó un recado a Gil Marín que, en la previa, volvió a arremeter contra los merengues.

El director técnico del Atlético de Madrid, Gil Marín, había dicho, entre otras cosas: “El Real Madrid adultera la competición, crean un clima insoportable para los colegiados”. Una afirmación que viene tras las duras y razonables críticas de RealmadridTV por la nefasta actuación arbitral, en especial, la de Alberola Rojas en el derbi. Al ser consultado, Ancelotti señaló enfáticamente: “Gil Marín se ha equivocado a lo grande”. No conforme con ello, agregó: “No hago caso a esto, a lo que dice el dueño o el presidente del club. Creo que cada uno dice o hace lo que quiere. Simplemente digo que, para mí, se ha equivocado a lo grande. Ninguno es perfecto”.

Volviendo al partido y hablando de los “caídos en batalla”, Ancelotti prefirió el optimismo: “Empezamos por lo bueno, que hemos recuperado a Mendy y a Carvajal. Rüdiger está tocado, piensa que es un golpe y que estará bien. Alaba tiene un problema de abductor y creo que no va a estar. Vamos a ver en estos días lo que se puede hacer para el partido del sábado […] No es mala suerte lo de Güler. Ayer, en el último entrenamiento, marcó el último gol. Lo han evaluado y ha tenido una pequeña lesión. Esta triste. Recuperado del problema del menisco. No es una cosa muy seria, pero no le ha permitido estar disponible”.

En cuanto al análisis del partido y la actuación de los goleadores, Ancelotti afirmó: “El partido de Brahim y el de Joselu han aportado algo bueno. En la primera parte nos faltó un poco más de acierto. Me preocupa el final de la segunda parte, cuando hemos bajado el ritmo. No hemos tenido un buen control del partido, y poca intensidad, y eso me preocupa más. Hemos empezado fuerte para evitar problemas, como encajar pronto. Lo que ha faltado en la primera parte ha sido un poco de acierto y en la segunda, nos ha faltado intensidad”.

Con relación a las ausencias de Modrić y Bellingham, el técnico del Real Madrid comentó: “He preferido darles descanso. Bellingham nos dijo que estaba cansado, El pase directo es la mejor opción, porque puedes hacer un buen mano a mano con el portero. No soy un superfan de la posesión, soy un superfan de los goles”. En cuanto al croata, también le defendió de las injustas críticas recibidas en los últimos días: “Entiende muy bien qué son estos partidos. Hoy no ha jugado, pero es que tenemos que hacerlo de la mejor manera. Hasta el próximo parón esto va a pasar porque es un desgaste muy importante. Hay muchos partidos, muchas lesiones. A los jugadores les cuesta tener un rendimiento al cien por cien”.

Para finalizar, Ancelotti habló de Vinicius Júnior: “Ha entrado con muchas ganas, mucha ilusión, quería aportar. Después de un mes algo le falta, pero está totalmente recuperado. Se ha visto para el partido del sábado donde sí estará”.

Balsámica victoria del Real Madrid que le pone a las puertas de revertir el mal resultado del derbi. El próximo fin de semana cerrará un complicado mes de septiembre, pero con la posibilidad de recuperar el liderato perdido en el partido con el Atleti. El fútbol siempre da revancha y los merengues están en el camino correcto para conseguirla. Pero, deben mejorar un poco más para recuperar la punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P