.

Ancelotti confirma el regreso de Vinicius Júnior, Güler y Carvajal

Con un poco de retraso, debido a que el entrenamiento comenzó un poco más tarde de lo previsto, Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa. Apenas cuarenta y ocho horas después de la caída en el Cívitas Metropolitano, el ritmo de partidos no deja tiempo a lamentos. Las Palmas visitará el Santiago Bernabéu, en la séptima jornada, así que el técnico del Real Madrid atendió a los medios de comunicación.

Precisamente del partido, Ancelotti señaló: “Cada equipo tiene sus características y Las Palmas juega bien al fútbol. Tiene calidad. Pensamos en volver a ganar, en reaccionar rápido tras lo del domingo”.

En cuanto a los jugadores que abandonan la enfermería, Ancelotti transmitió buenas noticias: “Carvajal, Güler y Vinicius están disponibles, es una noticia muy buena. Gran señal. Mañana estarán listos, pero evaluaré los minutos que darles […] Arda Güler está disponible. Le faltan minutos, un poco de condición física, acostumbrarse al juego del equipo, pero ya está bien. En este tiempo ha demostrado que tiene un talento extraordinario y eso es genética”.

Más pronto que tarde comenzaron las preguntas relacionadas con el Derbi y las críticas recibidas. Incluso, hasta de nombres de sustitutos. De esos comentarios, Ancelotti manifestó: “La crítica es parte de mi cargo, del trabajo del entrenador. Cuando diriges al Real Madrid y las cosas no salen bien, florecen. Es lógico, no me afecta. Dicho esto, debo evaluar las cosas que no estamos haciendo bien, que son pocas, pero hay que trabajarlas. Mi evaluación es distinta a la de mucha gente. Hasta ahora lo hemos hecho bien y hay que seguir”.

En cuanto al sistema utilizado: “Cada sistema tiene su debilidad. El rombo no es perfecto, pero el 1-4-3-3 tampoco. Cada dibujo tiene su debilidad. El rombo permite presionar más arriba, ser más energético. Pero, te pueden pillar descolocado en centros, porque los interiores no llegan siempre a los repliegues. Estamos trabajando en esto. El problema es evidente y se puede arreglar”.

De otros puntos a mejorar, Ancelotti enfatizó: “Hay que cambiar la actitud de los primeros minutos, lo sabemos”. De inmediato, volvió el tema de las críticas: “La opinión pública puede opinar y decir lo que quiera. Todas las ideas son respetuosas. Pero yo no puedo entrar en esto. Debo evaluar las cosas con más equilibrio y, afortunadamente, lo llevo en la sangre. Soy una persona tranquila, con capacidad para evaluar las cosas. Poner en duda a un equipo que ha ganado seis partidos de siete, me parece demasiado”. Y, volviendo a las mejoras: “Hemos visto los vídeos de los goles encajados y sabemos que debíamos ser más contundentes. Tanto para evitar centros fáciles, como para acumular gente en el área”.

Acerca de la posición de Vinicius y Rodrygo: “Los errores que cometen los entrenadores jóvenes es que dan demasiada información, en el juego con balón, a los jugadores. Y yo, que soy de la vieja escuela, doy más libertad a la creatividad. Sin balón, todo tiene que ser sacrificio y concentración. Pero con balón debe haber creatividad. Si ellos quieren abrirse y atacar por banda, yo jamás les voy a decir nada. No quiero mermar la creatividad de cada uno”.

Volviendo a las críticas, hasta se llegó a mencionar nombres de posibles sustitutos, como Xabi Alonso. Con su elegancia característica, Ancelotti señaló: “Lo conozco, porque lo tuve como jugador. Tiene un conocimiento del fútbol enorme y lo está haciendo genial en el Leverkusen. Le deseo, como a Raúl o Arbeloa, algún día entrenar al Real Madrid. Porque es lo máximo. Porque les quiero mucho. Ojalá algún día puedan entrenar a este club”.

En resumen, una rueda de prensa que aún tiene un alto componente del último partido contra el Atleti. De nada ha valido la trayectoria anterior ganado seis partidos de seis. Así es el fútbol pero, sobre todo, así es el Real Madrid. Ahora, solo resta esperar nuevos resultados que borren la imagen de la sexta jornada. Llamativo fue que no hubiese preguntas acerca de la nefasta actuación arbitral de aquel encuentro, a cargo de Alberola Rojas. Es lo que hay.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P