Un cumplido de parte de un compañero de profesión nunca viene mal, sobre todo si estás pasando momentos difíciles en lo anímico. Así es el caso de Vinicius Júnior, que sufrió un percance en su pierna derecha durante la tercera jornada de LaLiga. Sin embargo, el brasileño sigue cosechando excelentes comentarios y no sólo en España. Un “archirrival”, como lo es el centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, ha hablado de muy buena manera acerca del delantero del Real Madrid.
La oportunidad para De Bruyne surgió en un reportaje realizado por Sky Sports. En él, se le pidió que colocara quien estaría más cerca de ganar un Balón de Oro. En la opinión del belga, su compañero de equipo, Erling Haaland, ocupa la primera posición. Algo que no sorprende a nadie, sin embargo, sí lo hizo con el ocupante del segundo lugar. Este no fue otro que Vinicius Júnior, al que ubicó por delante de Kylian Mbappé, a quien le asignó la tercera posición.
De Bruyne argumentó su escogencia. Básicamente, el belga destacó que la incertidumbre acerca de su futuro puede influir en su rendimiento. Algo que atentaría con su oportunidad para hacerse con el codiciado galardón: “Vinícius Júnior está por delante de Mbappé en mi ranking, sobre quién tiene más probabilidades de ganar el Balón de Oro, porque no sé qué va a pasar con él este año. También creo que le resultará más difícil ganarlo en el París Saint-Germain. Hay rumores de que podría ir al Real Madrid, entonces quizás lo pondría primero o algo así. Erling primero con la temporada que ha tenido”.
Sin duda alguna, la opinión de un futbolista de la calidad y trayectoria de De Bruyne es como para tenerla en cuenta. Sobre todo, habida cuenta de la rivalidad que está formándose entre el Manchester City y el Real Madrid en los últimos años. Los que deben estar retorciéndose de la amargura son todos aquellos “ingeniosos” creadores de memes y comentarios sarcásticos acerca de Vinicius Júnior. Por parte del brasileño, seguramente su guion no cambiará producto de las alabanzas que continuamente recibe. Su estrategia siempre ha sido la misma, a pesar del acoso al que se le ha sometido: trabajo, trabajo y más trabajo.