Como no podía ser de otra manera, Carlo Ancelotti, habló del tema de Rubiales y dejó su punto de vista totalmente claro. El técnico del Real Madrid fue consultado varias veces durante la rueda de prensa en la previa del encuentro contra el Celta. Sus respuestas no dejaron lugar a dudas.
Del comportamiento de Rubiales, Ancelotti señaló: “Es un tema delicado. Pero, ha sido un comportamiento que no me ha gustado nada, obviamente. No ha sido el comportamiento de un presidente de Federación”.
A pesar de la contundencia del señalamiento anterior, las preguntas acerca del tema no cesaron. Incluso, se le llegó a preguntar si se sentía cómodo con Rubiales como presidente. Ancelotti no cayó en la trampa: “Pienso que el comportamiento de una persona no me afecta. Tengo las ideas muy claras, de cómo tengo que comportarme. Soy perfectamente consciente por ser entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo”.
La siguiente pregunta ya fue más directa. Se notaba la ansiedad por arrancarle una mala palabra. De nuevo, Ancelotti fue fiel a su acostumbrada elegancia: “Me quedo con lo que dije, no sé si va a dimitir. Espero que tome la decisión adecuada”.
A buen entendedor, pocas palabras bastan y no hay que ir más allá. Al técnico del Real Madrid, ni le gustó el comportamiento de Rubiales, ni actuaría como él. Algo que no hace falta darle más vueltas. Creo que ninguno de nosotros se imagina a Ancelotti agarrándose de los genitales al lado de la Reina de España. Esto, sólo por mencionar uno de los exabruptos del aún presidente de la RFEF. El italiano lo que espera, es que “Rubiales tome la decisión adecuada”. Múltiples entes y personalidades también lo han manifestado así ¿Hace falta decir más?