Ancelotti: “No me molesta el tema Mbappé, sólo que no respondo”

Tras los dos primeros partidos de pretemporada, en el marco del Soccer Champions Tour, llega el turno del Real Madrid para disputar el Clásico. Con motivo de ello, Carlo Ancelotti atendió, en rueda de prensa, a los distintos medios de comunicación, en la ciudad de Dallas, Texas.

De lo disputado hasta ahora, Ancelotti indicó: “En estos dos partidos hemos hecho cosas buenas. Creo que todos los partidos en esta gira son para poner a punto la máquina. Lo estamos haciendo bien y queremos seguir. El Real Madrid intentará jugar un partido mejor, teniendo en cuenta que es pretemporada. Es un partido importante por la dificultad del rival. El resultado es lo menos importante y lo más es seguir progresando en un test que va a ser muy exigente porque el rival lo es”.

Con relación a la rápida adaptación de Jude Bellingham, Ancelotti señaló: “Cada uno tiene sus características. El mediapunta de hace 20 años era distinto, no tenía la llegada del mediapunta moderno. No sólo tiene calidad técnica sino que tiene físico para llegar al área. En este sentido, Jude es muy completo y se ha adaptado muy bien. También porque los compañeros le han ayudado mucho”.

No podía faltar la pregunta acerca de Mbappé: “No me molesta que me preguntéis por Mbappé… sólo que no respondo. Tenemos que tener continuidad durante la temporada, ahora es muy pronto para dar un juicio de lo que vamos hacer. Todavía no sabemos al 100% lo que vamos hacer. Hay una temporada por delante donde necesitamos meter actitud, compromiso”.

Ancelotti también se posicionó con respecto a la posibilidad de que una final de Champions fuese escenificada en Estados Unidos. De ello, indicó: “Estamos en un ambiente fantástico. El soccer también tiene muchos rivales deportivos como la NFL, la NBA. Los madridistas que están aquí tienen mucha pasión. Estamos encantados de estar aquí porque los aficionados fuera de España pueden disfrutar. ¿Una final aquí? Puede pasar porque los estadios son fantásticos”.

Volviendo al tema Mbappé, aunque de manera indirecta, Ancelotti habló del gol en el Real Madrid: “Estamos completos y es suficiente. Arriba lo están haciendo bien. Brahim y Joselu han demostrado que pueden aportar en el aspecto ofensivo”.

Acerca de las bajas que deberá afrontar el Real Madrid, Ancelotti confirmó la de Arda Güler: “Para mañana no estará Arda. Va a aumentar la intensidad, pero no está disponible para mañana”.

Para finalizar, un nuevo recuerdo para Benzema, aunque apuntando lo que es el Real Madrid: “Tenemos un buen recuerdo de Benzema y su rendimiento se lo agradeceré por siempre gracias a sus goles. Pero, el Real Madrid sigue y seguirá por siempre. Pasó con Cristiano, con Bale y pasará con Benzema”.

En esta ocasión, Ancelotti no habló mucho del Clásico en sí. Las preguntas que recibió fueron por otro camino. Pero, sí lo había hecho en la previa de la gira: “El Clásico es un Clásico en cualquier sitio que lo vayas a jugar. No hay partido amistoso entre Real Madrid y Barcelona. Todo el mundo sabe que son partidos espectaculares. Siempre lo han sido porque hay una gran rivalidad. Lo hemos visto el año pasado en un ambiente fantástico. Creo que va a ser lo mismo este año. Siempre es así. Es un partido difícil, complicado, pero está claro que a todo el mundo le gusta jugarlo. No hay amistoso entre Barcelona y Real Madrid y nunca lo habrá”. Y sí, de seguro que en menos de 24 horas veremos un encuentro vibrante y, por mucho que Xavi Hernández haya cambiado el discurso, ninguno de los contendientes querrá salir derrotado.

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P