.

Nacho: “Ser capitán es ser líder, pero también el mejor compañero”

En los instantes previos del primer partido del Real Madrid en la pretemporada, contra el Milan, nada mejor que conocer las impresiones del primer capitán. Cierto es que, Nacho Fernández, ya ha portado el brazalete en innumerables oportunidades. Pero, en esta ocasión, tras 22 años en el club, llega la ocasión de su estreno como primero en el escalafón de la capitanía.

Así como en días pasados, han pasado Bellingham, Kroos, Güler y tantos otros por los micrófonos de RealmadridTV, ahora llega el turno de Nacho Fernández. Del lugar seleccionado para hacer la pretemporada mostró su satisfacción: “Aquí en Los Ángeles estamos como en casa, hemos venido muchísimos años”. Sin embargo, la entrevista giró, más que nada, sobre la capitanía y su estadía en el Real Madrid desde niño: “Llevo toda mi vida aquí, no sólo en el primer equipo, sino en todas las categorías. Representar a este club es lo mejor que me puede pasar. Es verdad que he sido capitán en muchos partidos anteriormente. Pero, siendo ahora primer capitán, lo hace mucho más especial. Soy un hombre de la casa”.

De lo que representa portar el brazalete de capitán, de un equipo como el Real Madrid, Nacho Fernández señaló: “Llevar el brazalete no significa sólo que tienes que pelear por tu equipo. Eso no va a cambiar nada. Siempre intento pelear por mi equipo, ganar cada partido con este escudo, que es lo que te enseñan desde que eres pequeñito. Creo que me enseñaron muy bien, desde niño, acerca de cuáles son los valores de este club y ahora voy a intentar transmitirlos. Mi sueño era jugar en este club, debutar en el primer equipo, pero ser capitán es algo diferente, en la medida que se va acercando el momento te lo crees más, es algo muy bonito, un reto muy importante para mí. Ser capitán es ser líder pero también el mejor compañero para los demás”.

Para cerrar, también hubo espacio para hablar de su reciente ampliación de contrato. Al respecto, Nacho manifestó: “Aunque siempre haya dificultades, a lo largo de todos estos años en el Real Madrid, siempre merece la pena, al final de cada temporada, ampliar el contrato un año más con este club. Me lo tomo con la misma ilusión del primer partido”.

Un año más con el “one club man” del Real Madrid. Nacho Fernández representa la ilusión para todos esos chavales de La Fábrica que sueñan con llegar al primer equipo. Y, si ese sueño va acompañado de una capitanía, faena completa. Ojalá y veamos muchos más en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P