Tras los primeros movimientos, tanto de salidas como de llegadas, en la primera plantilla, el Real Madrid comienza a mover sus piezas del filial. La idea continúa siendo la habitual en las oficinas del club. Una que no es otra que la de buscar colocar a las figuras del segundo equipo que, por los momentos, no tienen cabida para subir. Eso sí, nada de perderles la pista, como será el caso del hasta ahora capitán del equipo, Carlos Dotor González.
No es un secreto para nadie lo difícil que está hacerse con un puesto en el primer equipo del Real Madrid. Y si de centrocampistas hablamos, como es el caso de Dotor, tal vez sea la demarcación más complicada. Sin embargo, tal y como comentamos al comienzo, el Real Madrid no va a cortar la progresión del madrileño, pero tampoco le perderá pisada. La fórmula a utilizar es la misma de la mayoría de los casos de los últimos tiempos. Tal y como en el reciente fichaje de Fran García, los merengues se han guardado un porcentaje de los derechos federativos.
El comunicado del Celta de Vigo señala: “Carlos Dotor es ya jugador del RC Celta para esta campaña 2023/24 después de que el club llegara a un acuerdo de traspaso con el Real Madrid. El joven centrocampista vestirá la celeste hasta el año 2028”.
Por su parte, minutos después del Celta, el Real Madrid también emitió un comunicado: “El Real Madrid C. F. y el RC Celta han acordado el traspaso del jugador Carlos Dotor.
El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Dotor y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”.
Dotor llegó al Real Madrid hace ocho años, en 2015, procedente del Rayo Majadahonda. Comenzó su andar por las categorías inferiores en el Cadete B hasta llegar a hacerse con la capitanía del Castilla. Nació en Madrid y cuenta con 22 años recién cumplidos. En la temporada recién finalizada participó en 28 encuentros, tres de ellos en el play-off por el ascenso. Aportó once goles y otorgó dos asistencias. Muy buenas cifras para un centrocampista que, además, perdió varios partidos por lesión. Aun así, acumuló 2.130 minutos y se convirtió en una de las piezas claves del esquema de la leyenda madridista Raúl González Blanco. Con él también formó parte de la plantilla que ganó la Youth League en 2020. Ahora, contará con su primera gran oportunidad en la Primera División para comenzar a construir nuevas estadísticas.