Ya es oficial, Arda Güler, sí al Real Madrid, no al Barcelona

Tal y como se preveía, por lo acontecido en las últimas horas, el acuerdo entre el jugador, el Fenerbahçe y el Real Madrid, ya es oficial. Arda Güler, objeto del deseo de no pocos clubes, incluido el FC Barcelona, formará parte del equipo merengue.

Los radares del Real Madrid llevaban tiempo siguiendo a la joya turca del Fenerbahçe. Sin embargo, en las últimas semanas apareció el FC Barcelona como un contendiente de cuidado para hacerse con el fichaje. Al final, la disputa se redujo a ambos clubes pero, el jugador se decantó por el proyecto que le presentó el Real Madrid. A cambio, el equipo turco recibirá algo más de la cláusula de rescisión. La misma era de 17,5 millones de euros y los merengues pagarán alrededor de veinte.

El comunicado oficial del club, señala: “El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”.

El caso no deja de ser curioso, pues el Barcelona apuntaba más a la inmediatez, algo que era una de las condiciones puestas por Arda Güler. El mediapunta de 18 años quería salir ya del Fenerbahçe y el conjunto culé le brindaba la oportunidad. Por su parte, el Real Madrid presentó un proyecto de futuro, apuntalado por las figuras de Endrick, Vinicius Júnior y Rodrygo, entre otros. El conjunto merengue movió sus fichas y pudo contener el interés azulgrana. Una jugada maestra, a pesar de la seguridad mostrada por su contendiente a través de su presidente Joan Laporta. Así que la dirección deportiva del Real Madrid hizo valer el refrán popular aquél: “Al que madruga, Dios le ayuda”. El premio, una de las promesas del fútbol para los próximos años. Ahora, dependerá de él para que esa promesa se convierta en realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P