El equipo de Segunda División que está a un paso de Europa

Hoy se juega la ida de la semifinal de la Carabao Cup, y un equipo de Segunda División está implicado en ella. De alcanzar la final, y ganarla, podrían acceder a competición europea, robándole así un cupo a la Premier League. En Desde El Córner, analizamos está curiosa situación.

Middlesbrough y Chelsea se verán las caras a las nueve de la noche en el Riverside Stadium, el feudo del equipo local. A diferencia de la FA Cup, las semifinales de la Carabao Cup se juegan a ida y a vuelta. Lamentablemente para los “reds”, el partido decisivo será en el campo del Chelsea, Stamford Bridge. No obstante, los de Michael Carrick, histórico futbolista inglés, sueñan con lograr una gesta.

Otra cuestión que diferencia este torneo de la otra copa inglesa, es que el ganador accede a la UEFA Europa Conference League, en vez de a la Europa League. En un primer vistazo a la clasificación, parece que el “Boro” no se encuentra muy bien posicionado en el Championship, ya que es decimotercero. No obstante, la realidad es que se sitúa a cuatro puntos de playoff. Esto es habitual en la siempre impredecible Segunda División. 

Los aficionados del conjunto local son positivos con respecto a la eliminatoria. Se remontan a hace veinte años, cuando lograron levantar este título y acceder a la entonces Copa de la UEFA, pese a ocupar la onceava posición en la liga. En aquel torneo, apearon a equipos de gran importancia como el Tottenham o el Arsenal, antes de vencer al Bolton en la final. De pasar esta ronda, volverían al mítico Wembley a disputar un título. De ser campeones, se sumarán a Birmingham City y Wigan Athletic como equipos ingleses que jugaron en Europa militando en segunda, siempre y cuando no asciendan. 

Pese a lo complicado del reto, este torneo, siempre polémico por sobrecargar los calendarios, permite soñar a equipos que no son habituales en competición europea. Acabe como acabe, ya han conseguido la oportunidad de jugar unas semifinales de copa, estando muy cerca de hacer historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P