El Manchester City se plantea renovar al delantero noruego hasta 2028, subiéndole el sueldo haciéndole el jugador mejor pagado de la Premier League.
El mercado de fichajes acaba de cerrar, pero los equipos no bajan el ritmo y ya empiezan a hacer movimientos de cara al próximo verano. Uno de los que quiere empezar a moverse es el City. El equipo de Guardiola tiene a Haaland como su máxima estrella y quieren que lo siga siendo en los próximos años y para eso buscan blindarlo para que quiere seguir jugando en el Manchester City.
El elegido mejor jugador de Europa la anterior temporada tiene contrato con el conjunto de la Premier hasta 2027. Según adelanta el medio inglés The Sun, el City quiere que amplíe su vinculación una temporada más, hasta 2028. Ahora mismo es el tercer jugador mejor pagado de la Premier, por detrás de De Bruyne y de Salah. Sin embargo, el cuadro cityzen quiere que se convierta en el mejor pagado, pasando la barrera de los 30 millones de euros por temporada, más bonus por rendimiento personal y colectivo.
Todavía no han comenzado las conversaciones, pero en el City esperan que su agente, Rafaela Pimenta, quiera sentarse pronto a empezar esta negociación. Todo esto llega debido a que el agente del noruego no deja claro si el jugador tiene un cláusula de salida al finalizar esta temporada. En su momento ya declaró que: “Nuestros jugadores siempre tienen el destino en sus manos”. Para evitar esta salida, el City quiere blindarle. Esperan que acepten la propuesta para alejar al Madrid y a Arabia de su jugador, que ahora mismo es junto a Mbappé y a Vinicius, el más valioso del mundo.