.

En busca del último billete a la Cartuja

Athletic Club y Atlético de Madrid se enfrentan en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en San Mamés. Tras el 0-1 favorable para los vascos en la ida, los del ‘Cholo’ tendrán que remontar la eliminatoria. Ya les espera el Mallorca en la final, que eliminó a la Real Sociedad en penaltis.

El Athletic llega tras caer derrotado contra el Real Betis, en el Benito Villamarín, por 3-1. Pese a ese traspiés se encuentran quintos a tres puntos del cuarto, el Atlético de Madrid. Los del ‘txingurri’ Valverde están haciendo un temporadón. Por su parte, los rojiblancos llegan tras empatar contra el Almería y con la baja de Griezmann. No han tenido un buen febrero, ya que sólo han cosechado cinco de 12 puntos posibles en LaLiga, algo complicado para un club que debería estar peleando por el título. Actualmente están luchando por entrar en Liga de Campeones.

Los ‘leones’ acuden al encuentro con cuatro bajas: Ander Herrera, Yuri, Lekue y Yeray. El Atlético también cuenta con lesiones importantes como la de Azpilicueta, Griezmann, Giménez y Lemar.

El conjunto vasco busca su cuadragésima final, la que sería su tercera en cinco años. Además, han estado presentes en cuatro de las últimas cinco semifinales de la Copa del Rey. No ganan el título desde la temporada 1983/84, 40 años de sequía. Por su parte, los madrileños buscan su vigésima. Acumulan 11 años sin ganarla, cuando derrotaron por 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La final de la Copa del Rey puede ser un extra a la magnífica temporada que están haciendo los de Valverde. El pasar la eliminatoria no sólo les haría estar el seis de abril en La Cartuja, sino también, en la Supercopa de España. Ya espera el Mallorca en la final, veremos cuál entre Athletic y Atlético será su rival.

1 COMENTARIO

  1. Buen artículo del autor que demuestra ser un erudito en el mundo del fútbol, demostrando su saber futbolístico en su estudio sobre el recorrido de los dos equipos que aún quedan vivos en semifinales de la copa del rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P