El Barcelona derrota al Getafe en Montjuic por 4-0 y sigue creyendo en LaLiga. Se colocan a cinco puntos por detrás del Real Madrid, que tiene un partido menos.
Los “culés” llegaban tras, el empate en Champions contra el Nápoles con la obligación de ganar para no aumentar más la brecha con los blancos. Xavi sacaba un 11 sin Pedri y Lamine Yamal, y con las novedades de Joao Félix y Raphinha en las bandas.
El partido comenzaba con oportunidades en ambas porterías. La primera la tuvo Greenwood con un disparo raso que fue resuelto por Ter Stegen. Más tarde lo intentó Raphinha, pero se fue desviado por poco. A los 20 minutos, Kounde filtró un balón en largo a la espalda de la defensa, y el brasileño batió a David Soria para poner el primero. Joao Félix estuvo cerca de hacer el segundo en dos ocasiones, pero no estuvo acertado de cara a portería. El encuentro se iba al descanso con 1-0
Ya en la segunda parte, Luis Milla estuvo a punto de marcar un golazo tras un fuerte disparo desde fuera del área que paró el alemán y fue repelido por el poste. El no aprovechar la oportunidad le pasó factura al Getafe. Tras una buena jugada de los locales, Christensen le dejó en bandeja el gol a João Félix, y éste puso el segundo. Después de una serie de rebotes, Raphinha llegó antes al balón que el guardameta visitante para asistir a De Jong y aumentar la distancia. Y hubo tiempo para un cuarto. Vitor Roque se quedó solo ante Soria, que le detuvo el disparo, y el rebote le quedó a Fermín, que a placer marcaba el 4-0 definitivo.
El Barcelona vuelve a ganar plácidamente un encuentro, y reafirma su mejora de juego y resultado en la parte más determinante de la temporada. Siguen aún con la ilusión de alcanzar el liderato y de hacer algo grande en Champions, para arreglar una campaña que se antojaba desastrosa.
Crónica que retrata a la perfección el partido disputado entre el Barça y el Getafe. El autor del artículo se supera día a día.