.

Tebas propondrá una nueva subida de su salario

El mundo que rodea al fútbol profesional, aparte de generar grandes emociones a sus aficionados, es un mercado multimillonario. Como cualquier negocio, no está libre de decisiones polémicas. La última ha sido el posible aumento de sueldo del presidente de LaLiga. Javier Tebas es una de las personalidades españolas que más debates provoca cada vez que muestra su opinión. Uno de los últimos temas sobre el que se mojó, fue sobre la imposibilidad de vender al jugador bético, Luiz Henrique, ya que era un “jugador marcado” por las apuestas ilegales.

A pesar de los recortes económicos de muchos clubes para mantenerse al máximo nivel, su presidente estaría pensando en una importante subida de su salario. Para ello, lo planteará en la Asamblea Extraordinaria de LaLiga que se celebrará el próximo lunes. No es la primera vez que ocurre algo así, ya que cuando asumió su actual cargo percibía 348.000 euros. El nuevo incremento salarial alcanzaría los 5,4 millones de euros, lo que supone un 57% más que en la temporada 2021/22.  Para ponernos en contexto, tendría una nómina superior a la media de los presidentes del Ibex.

El máximo mandatario de LaLiga tiene un sueldo fijo de 2,19 millones de euros por temporada. Pero pretende incrementar la parte variable. Esta sección depende de la venta de los derechos audiovisuales, y puede ser, como máximo, un 65% del salario fijo. Con la nueva iniciativa, quiere que esta bonificación esté asociada al EBITDA del Grupo LaLiga. Se traduciría en incrementos relacionados con alcanzar determinadas metas en ventas, además de una parte que decidirían los equipos miembros de la Comisión Delegada. Por lo tanto, la polémica aumentaría al depender Tebas económicamente de algunos clubes.

La consecuencia final, de esta nueva propuesta, sería un mayor perjuicio en el reparto de los derechos televisivos. Un hecho que muchos dirigentes no comparten, y que ponen como ejemplo el método que se sigue en la Premier League. De modo que el próximo lunes se decidirá si los equipos aceptan o no la nueva subida salarial de Tebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P