.

La Guardia Civil investiga las cuentas de Gerard Piqué

Siguen conociéndose ramificaciones de las investigaciones relacionadas con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Tal y como era de esperarse, producto de la asignación a Arabia Saudí de las ediciones de la Supercopa de España, surgen nuevas noticias. En este caso, el involucrado sería el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. Un nuevo elemento que no deja en buen lugar al organismo rector del fútbol en España.

Todo esto comienza a conocerse producto del levantamiento del sumario asociado a la investigación. En concreto, el diario AS ha dado detalles relacionados con el caso. En ellos apunta a que la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, solicitó el rastreo de las cuentas de Gerard Piqué. Esto en el marco de la investigación llevada a cabo para dilucidar los pormenores de la asignación de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Hasta ahora hay cinco cuentas relacionadas con el exjugador del FC Barcelona que son objeto de investigación, incluyendo las ubicadas en Andorra. Sin embargo, hasta los momentos, el exjugador del FC Barcelona no está imputado.

La argumentación esgrimida por la Guardia Civil de España indica que su petición está relacionada con la intención de “comprobar la posibilidad de que hayan sido dádivas económicas” a Luis Rubiales o a otros directivos de la RFEF por parte de Kosmos o a Gerard Piqué y su entorno. Esto, agrega, sería “como consecuencia de la negociación para la celebración de la Supercopa de España de Fútbol”. Tampoco hay que olvidar un agravante y es que, cuando se produjeron estas negociaciones, él era jugador activo del FC Barcelona.

En todo caso, las investigaciones no han hecho más que comenzar. Apenas ayer, Luis Rubiales fue objeto del decomiso de su móvil y tablet en República Dominicana. Posteriormente, arribó a España, donde quedó retenido por la Guardia Civil y, luego, liberado a la espera de que la juez del caso, Delia Rodrigo, le cite. Lo importante de todo esto es que más pronto que tarde queden aclaradas todas estas situaciones que están dejando en muy mal lugar al fútbol español. Y esto, sin olvidar otra causa que también lo empaña, tal y como lo es el caso Negreira, donde también, el FC Barcelona está investigado. Amanecerá y veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P