
Culés y colchoneros se veían las caras en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Todo se definirá el 2 de abril en el metropolitano, al finalizar el encuentro con un resultado de 4-4, gracias a los goles de Pedri, Cubarsí, Íñigo y Lewandowski por parte de los blaugranas, y por los visitantes anotaron Julián, Griezmann, Llorente y Sorloth.
Primer tiempo
El encuentro comenzó de manera formidable para los colchoneros. Con un gran cabezazo, Julián forzó un córner en el que el propio ’19’ mandó el balón al fondo de las mallas.
Pero esto no acabó aquí, y es que el Barça perdió un balón en campo del atlético, y Alvarez sin oposición, hizo un excelente pase para Griezmann que anotó el segundo de la noche. Minuto cinco, y el marcador ya reflejaba un 0-2 favorable para los colchoneros.
. Ferrán pudo recortar distancias pero Musso se vistió de Oblak para ganarle la partida al ‘tiburón’. El Barcelona insistió y buscó el 1-2, hasta que lo consiguió. Internada de Koundé por banda, centro atrás para un Pedri que solo en el corazón del área fusiló a el arquero argentino que poco pudo hacer.
Y en menos de cien segundos después siguió la fiesta goleadora. Ni dos minutos pasaron, cuando el equipo del Cholo veía como le empataban.
Gran córner cobrado por Raphinha y rematado por Cubarsí, que firmó su primer gol como jugador profesional. Tras empatar la contienda, los culés fueron muy superiores, encerrando al Atleti en su área y con una presión asfixiante sobre los madrileños.
Ferrán volvió a fallar un gol cantado, al no conectar bien con el balón cuando la portería estaba completamente vacía.
Jugada ensayada de córner, contando la segunda asistencia de Raphinha, bloqueo de Cubarsí, e Íñigo, con un gran remate en plancha, culminó la remontada blaugrana. Justo antes de irnos al descanso, Lamine volvió loco a Javi Galán y disparó a puerta, exigiendo a Musso.

Segundo tiempo
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron muy movidos, con ocasiones claras para ambos equipos. Griezmann quedó mano a mano ante Szczesny, pero el polaco se hizo grande para tapar el disparo del galo.
Ambas escuadras sumaban acercamientos, destacando la clase de Pedri y de Julían Álvarez, que dejaron varios detalles espectaculares. Los colchoneros vieron cómo le anulaban un gol a Sorloth, debido a la buena posición que tuvo la línea defensiva del Barca.
Lamine seguía muy entonado, y él entregó el cuarto gol a Lewandowski. La joven perla del Barça se marchó de Reinildo con una facilidad, vio al polaco sin marca en el segundo palo que únicamente tuvo que empujar el esférico.
La generación del 2007 se lució en este encuentro, destacando las actuaciones de Cubarsí, que secó a Sorloth, y de Yamal, que suma dieciséis asistencias.

Pero cuando todo parecía que iba a concluir con goleada culé, Álvarez puso un gran pase, sin mirar, al corazón del área dónde apareció Marcos Llorente para poner el 4-3 en el luminoso.
Y en la última jugada del encuentro, Sorloth empató la contienda tras una internada por banda de Lino, cerrando así una de los mejores partidos de esta temporada.