El Barcelona de Flick se dejó arrebatar el domingo parte del crédito que se había ganado en este inicio de curso como un equipo con un potencial ofensivo descomunal, capaz de golear a cualquier rival que se le pusiera por medio.
Sin rematar a puerta
Desde septiembre del 2014, en un partido contra el Málaga en La Rosaleda, los azulgranas no remataban ni una vez entre los tres palos en todo el encuentro.
Un dato resume perfectamente la situación de desorden y caos que se vivió en el Reale Arena por parte de los pupilos de Hansi Flick: cero remates entre los tres palos.
Hacía más de diez años que no se producía un hecho similar en ‘Can Barça’. La última vez hay que remontarse a septiembre del 2014 cuando el Barcelona, que entrenaba entonces Luis Enrique, se quedó con el punto de mira totalmente desviado en La Rosaleda ante el Málaga. Desde ese partido, el equipo blaugrana siempre había rematado, al menos, una vez entre los tres palos.
Es aún más curioso, si cabe, porque el Barcelona de Flick se había caracterizado sobre todo por su potencial ofensivo, hasta el punto de encadenar siete partidos consecutivos marcando tres o más goles: Young Boys (5-0), Alavés (0-3), Sevilla (5-1), Bayern (4-1), Real Madrid (0-4), Espanyol (3-1) y Estrella Roja (2-5).
Pero en esta ocasión, y pese a los once remates que se contabilizaron, ninguno se acercó ni por asomo a la portería de Remiro.
Y en la única ocasión que sí lo hicieron, con un remate de Robert Lewandowski al fondo de la red, el VAR anuló la jugada por un polémico y extravagante fuera de juego.
Este es el primer partido de la temporada que el Barcelona además acabó sin marcar, ya que en los anteriores 16 encuentros oficiales había logrado siempre ver puerta, incluso en las derrotas: un gol contra el Mónaco y dos ante el Osasuna.
Tanto es así que el equipo de Flick se había convertido en el máximo goleador de Europa, con un balance de 55 goles en 16 partidos.
¡ESCANDALOSO!
Cuadra Fernández, a Flick: “¿Por qué nos vamos a inventar un fuera de juego?”
Flick, en desacuerdo con esta decisión, le pidió explicaciones al árbitro balear a la salida del túnel de vestuarios, justo antes del comienzo de la segunda mitad. Las cámaras de Movistar+ recogieron las explicaciones de Cuadra Fernández.
El jugador del FC Barcelona Marc Casadó declaró: «La Liga debería mirarlo para ver si es el pie de Robert»
El partido: «Nos ha costado salir y tener el balón. Salir bien de nuestra zona. Creo que ha sido la clave. No hemos estado precisos en el último pase y no hemos podido marcar»
El gol anulado: «El pie es el del rival por lo que me dicen. Yo no lo he visto. La Liga debería mirarlo para ver si es el pie de Robert. No le he dado más importancia porque no lo he visto»
Situación: «El equipo está muy bien. Veníamos a un campo complicado y se puede perder».Es evidente que las imágenes proporcionadas por el ¨semiautomático¨ no concuerdan con la posición original del jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski lo cuál nos hace preguntarnos si hubo manipulación de la misma o un error tecnológico.
La reputación de la liga queda muy mal parada con este error catedralicio hacia el FC Barcelona que desde el año pasado se ha visto claramente afectado con errores arbitrales muy claros en tiempos dónde la tecnología debería disminuirlos pero al parecer en el fútbol español eso aún no sucede.