El FC Barcelona aplasta al Real Madrid en su casa gracias a la mejor versión de Iñaki Peña y anotaciones de los máximos exponentes del equipo.
El Santiago Bernabéu sería la sede del primer Clásico de la temporada 2024/25. Cuyo liderazgo le pertenecía al conjunto blaugrana por escasos tres puntos.
El conjunto visitante llegaba como máximo anotador de las cinco grandes ligas, con 43 tantos totales. A eso se le suma la incorporación de Mbappé al Real Madrid, que junto a un Vinicius JR muy próximo a su primer Balón de Oro, dan un ‘extra’ a este choque de titanes.
Primer Tiempo
Empezaba el encuentro con un Bernabéu completamente volcado con los suyos y un Real Madrid muy intenso y protagonista. El FC Barcelona, en cambio, trataba de calmar la intensidad blanca mientras que se defendía de las primeras intentonas de Vinicius.
La más clara llegaba sobre el 13′ después de un toque de espuela de Lewandowski que dejaba completamente solo a un Lamine Yamal que perdonaría en un uno contra uno frente a Lunin. Antes, Mbappé ya había intentado sorprender a Iñaki Peña desde muy lejos y, después, otra más de un Mbappé en fuera de juego que dejaba, mediante un pase a segundo palo, solo a Bellingham. Los nervios, los culpables de que el partido estuviera loco toda la primera mitad.
Los errores de combinación entre Iñaki Peña y Pau Cubarsí seguían sucediendo, así como los fueras de juego del conjunto local gracias a una buena línea defensiva alta del FC Barcelona. Pese a que el conjunto catalán empezaba a llegar a puerta, los merengues aprovecharon un contragolpe que definía Mbappé, jugador más activo del partido, con una vaselina que acababa en gol anulado por fuera de juego del francés. De tal manera, con un 0-0 algo injusto, los 22 sobre el césped ponían rumbo hacia los vestuarios para preparar los siguientes cuarenta y cinco minutos.
Segundo Tiempo
Ante una primera parte del Barcelona con poco balón, Flick mandaba a Fermín al banquillo por un de Jong necesario para dejar en dominio azulgrana la pelota. Además, esto provocaba que Pedri jugase más adelantado, donde el canario brilla más.
Para confirmar el gran nivel de Casadó, sólo le faltaba El Clásico y, cerca del 55′, después de una grandísima primera parte, daría la asistencia perfecta para un Lewandowski que no dudaba a la hora de convertir el 0-1.
Pero no terminaba ahí el recital del ‘9’ polaco, ya que apenas un minuto después sería el protagonista de un remate limpio y ajustado al palo para subir rápidamente el segundo al marcador. La asistencia, de un veloz Balde mediante centro por banda.
Por contra, los de Ancelotti se veían sorprendidos por los dos tantos azulgranas, pero no desistían, y aún más, subirían el nivel de presión e intensidad en un momento tan complicado.
A esas llegadas blancas, que solían proceder de los pies de Mbappé, respondía Iñaki Peña, en el momento justo de actuar y cuando más críticas le llovían.
Con un 0-4, el partido lo finalizaría el colegiado antes de que se cumplieran los dos minutos de descuento que se habían añadido. Ampliando la ventaja en la liga a seis puntos