El acto protocolario está previsto celebrarlo tras la Asamblea y los ingresos del nuevo contrato ya están contemplados en el presupuesto 2024-25, que la junta directiva aprobará este lunes.
El FC Barcelona está muy cerca de anunciar el acuerdo con Nike para ampliar y mejorar el acuerdo de patrocinio y equipación deportiva con la multinacional norteamericana, de acuerdo con fuentes del club barcelonista.
El acuerdo estaría verbalmente cerrado y estaría pendiente del acto protocolario de la firma, que está previsto celebrarse tras la Asamblea de compromisarios, que tiene muchos números de celebrarse el sábado 19 de octubre.
El actual contrato con Nike vence en 2028 y será ampliado, así como la cantidad que percibe la entidad catalana, que superará los 100 millones de euros. El FC Barcelona ingresará, además, una prima de renovación, lo que le permitirá alcanzar la regla 1:1 para inscribir jugadores en La Liga de cara al mercado invernal, como explicó el presidente Joan Laporta.
Las nuevas cifras del contrato con Nike ya están contempladas en el presupuesto de la temporada 2024-25, que la junta directiva aprobará este lunes en reunión extraordinaria.
Están por conocerse los detalles. Uno de los caballos de batalla de los últimos meses ha sido la voluntad de Nike de quedarse con un porcentaje de BLM (Barça Licensing and Merchandising). La Asamblea de socios compromisarios autorizó el 16 de junio de 2022 a la junta directiva efectuar la venta de hasta un máximo del 49% de BLM, con el fin de que el FC Barcelona siempre se asegure ser el socio mayoritario en la explotación de esta línea de negocio, la joya de la corona de la gestión actual barcelonista representada por Joan Laporta.