Villarreal y el FC Barcelona protagonizaron el mejor partido en lo que llevamos de liga. Los dobletes de Lewandowski y Raphinha más el tanto de Pablo Torre dan una alegría a la afición culé con la sexta victoria en seis partidos. El Barca vuelve a golear a uno de los equipos más competitivos de la liga .
Primer tiempo
Se esperaba un duelo muy igualado lleno de ocasiones, ya que tanto los culés como los groguet son equipos muy ofensivos. Esas sospechas se confirmaban tras el golazo anulado a Yeremi Pino en el minuto ocho de partido. El Barca trataba de asfixiar con su presión característica a un Villarreal que aprovechaba cada error para salir al contraataque.
El que iba a seguir iluminado tras un comienzo espectacular de temporada iba a ser Lamine Yamal, quien mandaba un disparo impresionante al palo. Acto seguido, el balón iba a córner, donde el Barça tendría la segunda ocasión clara de gol tras una muy buena jugada ensayada, donde Íñigo Martínez asistía y Pedri mandaba el balón fuera por pocos centímetros.
Antes del minuto 20 llegaba el primero del partido.Por parte del polaco Lewandowski se ponía pichichi tras una definición perfecta. La asistencia sería un precioso pase entre líneas de Pablo Torre. Los minutos posteriores siguieron el mismo guión, y el polaco volvía a marcar en el minuto 34 tras un rechace que remataba de volea. Lewandowski, a sus 35 años, llegaba con este doblete a los 6 goles en 6 jornadas de liga.
Tres minutos después, el Villarreal contestaba con una gran jugada elaborada por Baena, que filtraba un gran pase a Pépé, dejando solo al costamarfileño para asistir a un Ayoze que definía con comodidad y ponía el 1-2 en el minuto 37.
El partidazo que estábamos viviendo se iba a enfriar tras la lesión de Ter Stegen. El portero alemán salía en un córner, atrapaba el balón, y un desequilibrio en el aire hacía que apoyara mal la rodilla y fuese sustituido de inmediato.
El mejor partido de la jornada llegaba al descanso con 1-2 pero con un ambiente frío y lleno de preocupación por la lesión del portero Alemán.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzaba como el primero. El ritmo era incluso mayor que en la primera parte y, de nuevo, anulaban un gol en los primeros minutos por un fuera de juego de Pépé al Villarreal. Tras ello, Iñaki Peña sacaba un golazo de nuevo a Pépé y Yeremy Pino mandaba el balón al larguero.
El Barça trataba de pausar con posesión el partido y justo antes del minuto 60, Pablo Torre se estrenaba como goleador culé con un disparo desde fuera del área que desviaba ligeramente Logan Costa.
Con el 1-3 en el marcador ni mucho menos se frenaba el ritmo, y tras un muy claro penalti de Bailly sobre Lamine Yamal, Lewandowski la mandaba al palo y mantenía vivas las esperanzas de los groguets. Estas esperanzas se verían disueltas tras un nuevo gol anulado, el tercero en el partido, al Villarreal, en este caso a Thierno Barry, y el posterior 1-4 de Raphinha. Iba a ser el brasileño quien marcará la manita tras una espectacular asistencia de Lamine.
El FC Barcelona ganaba 1-5, y mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.