Desde la previa era un partido difícil para el equipo azulgrana que venia con las ganas de romper esa racha negativa que cargaba frente al Girona desde la temporada pasada.
El partido empezó con una presión asfixiante de parte del equipo dirigido por Hansi Flick en la salida de balón del Girona. La primera ocasión la tuvo Lamine Yamal dentro del área en el minuto 5 que paró muy bien Gazzaniga.
Los dos equipos a comienzos del partido cayeron en un ida y vuelta pero sin nada concreto por parte de ninguno de los dos. Las incorporaciones de Koundé y Balde al ataque fueron fundamentales para darle muchisima más profundidad al Barca en el primer tiempo con dos disparos que pasaron muy cerca del arco rival.
Un error defensivo por parte del defensa del Girona tras una muy buena presión de Lamine conlleva al primer gol del Barca. Lamine seguia siendo el jugador mas desequilibrante del encuentro y tan solo 6 minutos mas tarde conseguia marca el 0-2 para el Fc Barcelona.
La primera parte continúo con un penalti anulado al Girona por una mano involuntaria del defensor del Barca Iñigo Martínez.
A comienzos de la segunda parte el Barca aumentó la diferencia con un golazo de Dani Olmo y continuó la goleada con un gol de Pedri a gran pase de Casadó poniendo el 0-4, el Girona recortó distancias por medio de Stuani dejando el marcador definitivo 1-4.
El conjunto de Flick sigue dando pasos firmes en este comienzo de liga consiguiendo cinco victorias en los primeros cinco encuentros demostrando una gran presión, intensidad, concentración y efectividad en comparación a la campaña pasada, manteniendo la ilusión y poniendo altas expectativas en los culés para esta temporada.