El FC Barcelona ya prepara la próximo temporada teniendo como uno de los objetivos reforzar la portería blaugrana.
Dudas en la meta del FC Barcelona
El club catalán ya trabaja en reforzar una posición que cuenta con un jugador clase mundial y de los mejores en su posición como Ter Stegen. Sin embargo, el trabajo se centra en la figura del portero suplente. En este caso destaca la figura de un Iñaki Peña que suma 17 partidos en el actual ejercicio entre todas las competiciones. El canterano culé pudo lucirse en la ausencia por lesión del alemán, pero sus actuaciones parecen no haber sido suficientes para la dirección deportiva del club.
Luís Maximiano, seguido de cerca por el Barça
Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona sigue de cerca y cuenta con informes del actual portero de la UD Almería. Luís Maximiano, meta portugués de 25 años, está cedido en el conjunto andaluz desde la Lazio. El luso se encuentra viviendo su segunda experiencia en el campeonato nacional tras pasar por las filas del Granada durante la temporada pasada. En el conjunto almeriense Luís es titular indiscutible y cuenta con un registro de 45 goles encajados en 23 partidos y cuatro porterías a cero en LaLiga.
El rotativo también informa que el cuadro romano vería con buenos ojos su venta, pese a contar con contrato en vigor hasta 2027. Maximiano completó un gran encuentro durante el pasado FC Barcelona – Almería (3-2) en el que logró hasta ocho paradas. Además, Luís ha pasado por todas las categorías inferiores con Portugal, a la espera de su debut con la selección absoluta.