El jugador seleccionado para la rueda de prensa, previa al partido frente al Shakhtar, ha sido el delantero Ferran Torres. El valenciano quiere mantener su buen arranque liguero y devolver a Xavi la confianza depositada en él desde su llegada al FC Barcelona. Ante la plaga de lesiones, se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del club blaugrana.
Precisamente, las primeras preguntas han hecho referencia a este tema. En primer lugar, se le cuestionó sobre la larga lista de lesionados: “Obviamente, estamos teniendo muchas lesiones y estoy preparado para dar ese paso adelante, me siento con mucha confianza y preparado para lo que me venga”. Además, habló sobre la recuperación de su compañero Pedri: “Le estoy ayudando en todo lo que puedo a porque es muy amigo mío, pero la prioridad es recuperar bien y no correr riesgos y seguro que pronto estarán con nosotros”.
Se trata de una semana clave para el FC Barcelona, ya que afronta el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League y el Clásico. Preguntado sobre como influirá el resultado de este miércoles en el encuentro liguero, señaló que: “El equipo va a darlo todo, aunque hemos jugado hace menos de 48 horas. Espero ganar, pero si perdemos no me importaría para el Clásico”. Pero el atacante no quiso desviar la atención del encuentro europeo y afirmó que: “Si algo se caracteriza el fútbol de elite es que no puedes pensar en los próximos partidos, hay que centrarse en el que toca e intentar sacar los tres puntos”.
A pesar de sus 23 años, es uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla. Más aún, tras la irrupción de canteranos como Fermín López, Lamine Yamal o, la última incorporación, Marc Guiu. Por lo tanto, explicó como aconseja o trasmite su experiencia a los recién llegados: “Me siento un viejo e intento dar los consejos que puedo. Yo con su edad también estaba ahí. Vienen fuerte, con calidad. Se están asentando. Que lo lleven de la mejor manera posible, hay presión…tienen un potencial enorme”.
Por último, se le preguntó sobre su estado de confianza y el margen de mejora que tiene, a lo que argumentó: “Confianza creo que tengo la suficiente y necesaria. En cuanto a mejorar tengo muchas cosas que mejorar, tengo solo 23 años. ¿Tiburón o megalodón? No me importa, puedo ser las dos”.
En apenas unas horas, el FC Barcelona arranca una semana muy importante para sus intereses. Luchará por afianzar su clasificación a la siguiente ronda europea, además de pelear por el liderato de LaLiga. Por lo pronto, mañana se enfrentará al Shakhtar. Para el Clásico, aún habrá que esperar.