El mercado de traspasos del FC Barcelona está siendo cuánto menos llamativo. A la incorporación del vigente campeón de Europa Ilkay Gündogan como fichaje estrella, se sumaba la llegada de Oriol Romeu para asumir la casi imposible tarea de suplir a Sergi Busquets. La lista de altas la completan Íñigo Martínez y Vítor Roque.
No obstante, la bomba se activaba en Can Barça con la ardua salida de uno de los pupilos de Xavi. Ousmane Dembélé, quien fuera rescatado del ostracismo y colmado de galones por el entrenador catalán, daba el sí quiero al PSG tras abonar la cláusula del mismo el club parisino.
Una baja sensible para Xavi que, paralelamente, decidía acudir al mercado a sustituir al francés. En un principio tomó fuerza la posible vuelta de Neymar, que se esfumó tras su marcha al fútbol saudí. Ahora, los focos apuntan a el portugués João Félix, en una negociación que se antoja difícil a priori para los culés.
Esta decisión no ha sentado bien en los jóvenes blaugranas, que han visto truncado el posible auge que les brindaba la salida de un rival directo en su posición. En especial, la noticia no ha gustado a Ansu Fati, quién según apunta Diario As, ha comunicado al club su decisión de abandonar el FC Barcelona. Así el equipo catalán perdería a la última joya de La Masía y su jugador más prometedor en los últimos años.