Estrada Fernández alega insultos de Cantalejo por Caso Negreira

Las noticias del fútbol español en el día de hoy están quedando acaparadas por detalles que nada tienen que ver con la pelota. Por un lado, la denuncia del exjugador del Real Madrid, Isco Alarcón, acerca de la agresión física recibida a manos de Monchi. Una que ya reseñamos en Desde El Córner y que es poco menos que vergonzosa. Ahora, nos toca hablar del caso Negreira, donde quedaron revelados, en una grabación, los insultos proferidos por el presidente del CTA, Medina Cantalejo. La víctima de la agresión verbal sería Estrada Fernández, árbitro que, en su momento, denunció el caso ante los juzgados. Algo que tampoco deja en muy buen lugar al Comité Técnico de Árbitros en un caso que ya bastante ha enlodado a LaLiga y, principalmente, al FC Barcelona.

La información fue desvelada por el periodista Miguel Ángel Pérez en el medio Libertad Digital. Ahí, ofreció la grabación donde pueden escucharse todos los insultos y “opiniones” emitidas por el directivo. El audio lo aportó Estrada Fernández al Juzgado de lo Social N° 32 de la ciudad de Madrid. En él, pueden apreciarse claramente adjetivos como los de “rata” y “traidor”. El juicio que lleva a cabo dicho tribunal está relacionado con el despido del árbitro. El colegiado lo esgrime como una represalia hacia él que fue camuflada por el caso del jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior.

La grabación tuvo lugar en una intervención de Medina Cantalejo en un evento celebrado dos meses después de que Estrada Fernández introdujera una querella por el caso ligado con el FC Barcelona, mejor conocido como  “Negreira”. Además, tres semanas antes, el propio colegiado había demandado a la Federación Española de Fútbol, RFEF.

En el audio, el presidente del CTA señala: “Tenemos que tomar una postura de fuerza, pues mucho más contundente. Y ya os digo, ¿eh?, que eso es lo acertado, es lo acertado. Dicho esto, y esto va el ‘personajillo’, ¿no?, o los ‘personajillos’… llamarte rata, yo creo que es aumentar un poco la calidad de lo que eres, ¿eh?, porque yo creo que no llegas ni a hámster, ni a ratoncillo pequeño. Eres un personajillo que posiblemente no ha alcanzado sus metas deportivas, y con esto estás dando muestras de por qué, ¿eh? No nos va sacar de nuestras casillas, estoy muy tranquilo”.

Es cierto que en el audio no se nombra a Estrada Fernández, sin embargo, el colegiado lo aportó como prueba ante el Juzgado. Falta por saber ahora cuáles son las reacciones, si es que hay alguna. Pero, lo más importante será conocer la decisión final del juez. En cualquier escenario, el caso Negreira no deja de enlodar al fútbol español cada vez que se han dado a conocer los no pocos detalles del entramado. Lo peor de todo es que aún existen personas a las que le parece “normal” que un club, el FC Barcelona, le pague, durante 20 años, al vicepresidente en activo del CTA. Cosas que hay que ver en este mundo de hoy en día…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P