A sus 36 años de edad, Arda Turan actualmente dirige como primer entrenador al Eyüpspor de la segunda división de Turquía.
Arda Turan ha pasado a la historia como uno de los fichajes más decepcionantes de la historia reciente del FC Barcelona. Fichado en 2015 por 34 millones al Atlético de Madrid, el jugador turco pasó tres temporadas en el Camp Nou, con un saldo de 15 goles y 11 asistencias en 55 partidos. Siempre lejos del nivel ofrecido a las órdenes de Simeone, el centrocampista abandonó el club por la puerta de atrás tras encadenar varias cesiones.
Tras desvincularse del Barça, Arda Turan recaló en el Galatasaray en el verano de 2020 y permaneció en el club de Estambul hasta julio de 2022, poco antes de anunciar su retirada. Después de varios meses alejado del foco mediático, el exfutbolista volvió a ser noticia por dar el salto a los banquillos. En abril de este año, el Eyüpspor de la segunda división turca le dio su primera oportunidad como entrenador.
Ahora, A sus 36 años, edad en la que muchos jugadores aún están en activo, el exfutbolista luce una barba blanca que le hace parecer más mayor en una foto publicada por el propio club otomano.