La escuadra culé alcanzó su séptima victoria consecutiva en La Liga española e igualó el segundo mejor inicio del FC Barcelona en toda la historia de la competición.
El cuadro blaugrana recibió este miércoles la visita del Getafe en el Estadio Olímpico de Montjuic, y el conjunto visitante llegaba a la capital de Cataluña con la presión de no conocer la victoria desde principios de agosto.
Desafortunadamente para el «Getafe», la escuadra culé está en un momento de éxtasis en el certamen liguero, y de la mano del polaco Robert Lewandowski consiguieron igualar el registro del español Ernesto Valverde en la temporada 2017-18.
Ahora, el combinado blaugrana está a una sola victoria del récord absoluto, conseguido por el argentino Gerardo «El Tata» Martino en 2013, que empezó su única campaña como entrenador del club con ocho triunfos al hilo.
Una escuadra plagada de lesiones
El FC Barcelona disputó la séptima jornada de La Liga con ocho jugadores lesionados, entre los que se encuentran: Marc-André ter Stegen, Dani Olmo, Fermín López, Frenkie de Jong, Gavi, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Marc Bernal.
Raphinha, el cuarto capitán del club esta temporada, tuvo que salir al césped Montjuic como el líder del equipo ante la ausencia de las tres primeras cabezas culés, quienes estarán varios meses fuera de las canchas.
La primera y única anotación blaugrana contra el Getafe llegaría proveniente de los pies de su goleador polaco, quien aprovechó el rechace del arquero rival para enviar el balón al fondo de la red.
Hasta el momento, Lewandowski es el máximo anotador de La Liga 24-25, con siete anotaciones en siete jornadas, superando a su compañero brasileño Raphinha que cuenta con cinco dianas a su nombre, al igual que el jugador merengue, Kylian Mbappé.
Por su parte, el cuadro catalán mantiene el invicto y el liderato del campeonato con 21 puntos, seguido de cerca por el Real Madrid con 17 unidades y en el tercer lugar se encuentra el Athletic Club con 13 puntos.