Pese a sacar un buen resultado en la ida y con Ipurua a rebosar, los armeros fallaron de nuevo en el partido decisivo, siendo el tercer año consecutivo que caen eliminados en los Play Off de ascenso a la Liga EA Sports.
O ascenso directo o es imposible. Parece ser que los Play Off no están hechos para el Eibar. Después de otra temporada sobresaliente, donde quedaron una vez más a un punto directo de ascender, los armeros afrontaban esta promoción de ascenso con la máxima ilusión, pues tenían el factor campo a favor y, en caso de empate, serían ellos los clasificados a la final por su posición en liga.
Pero lo cierto es que ayer no salió nada. El partido fue insulso en todos los aspectos y los locales no pudieron causar ningún peligro, excepto un par de jugadas aisladas de Corpas y Mario Soriano, a la portería del Oviedo, llegando al descanso con un soporífero 0-0 y con el runrún en las gradas oliéndose lo peor.
En la segunda parte, la dinámica fue la misma hasta que el Oviedo Golpeó primero. Alemao adelantó a los visitantes tras un buen cabezazo donde Luca Zidane no pudo hacer nada y sembraba el pánico en el conjunto vasco. El Eibar sometió sin peligro alguno al conjunto asturiano hasta que a falta de 10 minutos para el 90 Sebas Moyano puso el 0-2 definitivo aprovechando un error de Arbilla.
Será el cuarto año consecutivo del conjunto armero en la categoría de plata. Veremos cual será el proyecto del año que viene, pues el plan de ascenso a 3 años no ha salido como se había planeado y, muchos jugadores importantes podrían salir en busca de un ansiado ascenso en otro club o directamente a la categoría reina.
FOTO: cuenta de ‘X’ de la SD Eibar.