Tras la ampliación de contrato de uno de los “niños” del Real Madrid, Eduardo Camavinga, llega el turno de un “veterano”. Hablamos de Fede Valverde que, a su aún corta edad, 25 años, ya puede presumir de ser todo un soldado de mil batallas. Dentro del club y afuera, como capitán de la Selección de Uruguay, este chico llegado de Peñarol, con apenas 18 años, ha demostrado su clase, coraje, valentía y humildad. Hoy, gracias a ello y a su fútbol, podrá seguir acumulando “rodaje” para, más pronto que tarde, entrar a cumplir otro sueño. Pues sí, porque los sueños no se acaban para este uruguayo que quiere formar parte del principal escalafón de capitanes de la plantilla. Algo que, si Dios quiere, veremos en un futuro cercano.
El comunicado del club señala: “El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029.
Valverde llegó al Real Madrid en julio de 2016, con tan solo 18 años. En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha disputado 220 partidos, en los que ha marcado 19 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
Valverde ha sido MVP de la final de la Supercopa de España 2020 y Balón de Plata en el Mundial de Clubes 2023”.
El Real Madrid ha ido construyendo, poco a poco, los cimientos de lo que promete ser otra plantilla de época. No ha sido sencillo, pues no se trata nada más de dar con el jugador correcto, sino protegerse del poderío económico de los “clubes estado”. Al final, cuando menos en estos casos, la historia pesa y el nombre del club llama la atención por encima del dinero. Estemos claros que ello no significa que van a venir gratis pero, obviamente, en otros lugares ganarían más, económicamente hablando. Tal vez sea buen momento para volver a recordar a Valdano y su ya mítica frase: “El Real Madrid no paga en dinero, paga en gloria”.
Vinicius Júnior, 23 años, hasta 2027. Rodrygo Goes, 22 años, hasta 2028. Eduardo Camavinga, 20 años, casi 21, hasta 2029. Ahora, un chiquillo que militaba en Peñarol y que llegó con 18 al Castilla, Fede Valverde, de 25 años, alarga su contrato hasta 2029. Eso sí, tampoco hay que olvidar el reciente fichaje de Jude Bellingham, 20 años, hasta 2029. También está Arda Güler, firmado hasta 2029, con 18 años. A excepción del último que está, apenas, comenzando, el resto están en el tope de la lista de jugadores más valiosos del planeta. Si esto no es visión de futuro, apaguen y vámonos. ¡Ah! Por cierto, también han ganado algún que otro título. Como, por ejemplo, la Decimocuarta. Sí, esa misma, aquella que la envidia de algún jugador de patinete llegó a decir que nadie recordaría. ¡Ups! Acabo de recordarla… perdón que te “sal-pique”.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF