.

Ancelotti: “Un día tendré a Aurélien, central, y Camavinga, lateral”

El Real Madrid se marcha al parón como líder de LaLiga, tras una excelente actuación frente a un Osasuna que nada pudo hacer. Cuatro a cero, como marcador final, producto del doblete de Jude Bellingham y los goles de Vinicius Júnior y Joselu. Los merengues fueron una orquesta que volvió a dirigir un Luka Modrić colosal. El técnico, Carlo Ancelotti, analizó el encuentro y dejó unos cuantos titulares.

Acerca del partido, Carletto señaló: “Hemos jugado muy bien. Hemos disfrutado, he disfrutado yo, ha disfrutado la afición. Hemos empezado bien y hemos atacado mejor […] Ha determinado, el partido, el primer gol. Se han abierto un poco y ahí hemos podido, sobre todo en la segunda parte, aprovechar los espacios que hemos tenido. El primer gol de Bellingham ha sido la clave del partido. Disfruto, como lo disfruta la afición. Siempre hay problemas que pueden pasar, pero el equipo estaba muy metido en el partido desde el primer minuto hasta el último. El ritmo en la primera parte no ha sido tan alto, pero creo que no lo necesitábamos. En la segunda parte, con más espacios, hemos tenido más oportunidades”.

Ancelotti no perdió la oportunidad para referirse a sus detractores: “El Real Madrid siempre juega bien. Depende de qué se entienda por jugar bien. Hemos jugado muy bien con y sin balón. Tchouameni ha jugado un partido excelente. Hemos presionado bien, hemos sido compactos. Después de la derrota contra el Atlético hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo. Las críticas son bien recibidas. Muchas gracias a vosotros por las críticas”.

Con relación a sus jugadores, Ancelotti apuntó a la labor de equipo: “Ha sido un partido del colectivo. Lo hemos hecho muy bien, con balón y sin balón. Y desde ahí, la calidad individual es de Vinicius Júnior, de Bellingham… Todos han hecho un partido sobresaliente, atrás también. Tchouameni ha jugado muy bien por primera vez como central. El equipo ha estado sólido atrás, contundente en el medio y eficaz enfrente”.

Ahondando con relación a Jude Bellingham: “Está encontrando muchas posibilidades enfrente. Está muy metido porque no tiene una posición fija, eso le da ventaja. Llega muy bien desde segunda línea. Ha sido un inicio de temporada sorprendente en todos los aspectos. Nadie esperaba este nivel en goles […] Es más sencillo estudiar a un jugador que fija bien la posición. Él juega por dentro, por fuera, baja, es muy dinámico, y luego tiene mucha llegada. Es un tipo de jugador a quien tomarle la medida no es tan sencillo […] Está muy bien, se ha adaptado muy bien. El resto son cosas que no nos importan mucho. El madridismo tiene la suerte de haber fichado a un jugador excepcional, y estamos muy felices por ello”.

En cuanto a Rodrygo, Ancelotti continuó con su estrategia de protección hacia el jugador: “Ha jugado bien, ha intentado marcar. No ha jugado porque quería meter a un jugador fresco, con características distintas. Le he dado siempre todo el cariño del mundo”.

También habló de la trayectoria del Real Madrid en lo que va de campaña: “De momento, lo hemos hecho bien. Pese a los muchos problemas que hemos tenido, hasta ahora, el equipo ha cumplido en todos los aspectos. Tenemos una mancha del derbi, que no salió bien, pero en general lo estamos haciendo muy bien”.

De las bajas en defensa y con un Rüdiger en alerta por tarjetas amarillas, Carlo Ancelotti tiró de humor: “No voy a decirle a un jugador, que tiene la amarilla, de la suspensión. Si está suspendido ponemos a otro. Tenemos muchos centrales (risas). La posición de Tchouameni como central va a ser como la de Camavinga con el lateral izquierdo. Llegará un día en que tenga a Tchouameni como central y a Camavinga lateral izquierdo (ríe de nuevo)”.

No podía faltar la alusión a Modrić: “Ha sido el de siempre, con su implicación, con su compromiso. La ovación que ha tenido es normal. Lo que ha hecho hoy es lo que viene haciendo para este club”.

Pue sí, el equipo que según muchos, después del derbi, no servía para nada, se marcha al parón como líder en LaLiga y la Champions. La temporada es joven y aún hay tiempo para muchas cosas, tanto para lo mejor, como para lo peor. Pero, lo que nadie debería dudar, incluso los pesimistas de oficio, es que este Real Madrid va a dar la pelea. Al regreso, a continuar con este complicado mes de octubre, donde Sevilla y el Clásico asoman y esperan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P