.

Xabi Alonso aparca, por los momentos, el banquillo del Real Madrid

Apenas estamos por comenzar la octava jornada de LaLiga y el banquillo del Real Madrid está a la orden del día. Algo que no deja de sorprender si miramos los registros merengues en este arranque de temporada. Hasta ahora, han disputado siete partidos en LaLiga y uno en la Champions, con balance global de siete victorias y una derrota. Además, en caso de salir victoriosos de Montilivi, contra la revelación del torneo, el Girona FC, puede cerrar el mes como líder. Pero, también es cierto que es el último año de contrato de Carlo Ancelotti. Además, los cantos de sirena desde Brasil y, sobre todo, las críticas que conlleva el puesto, provocan de todo. Y si de nombres se trata, el del actual técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, aparece en más de una quiniela.

Tan es así, que la rueda de prensa previa al encuentro que tendrá el conjunto alemán contra el Mainz, saltó el tema. Eso sí, pobre de aquél que pretendía sacarle al natural de Tolosa algo que le comprometiera. Xabi Alonso nunca fue de esos, ni como jugador, ni en el corto tiempo que lleva como entrenador y, menos aún, como persona. Así como era de cerebral en su juego, lo es en sus respuestas.

Con respecto al banquillo del Real Madrid, Xabi Alonso fue contundente: “Es demasiado pronto. Estamos en septiembre, así que no es un asunto a tratar”. Con ello, el exjugador merengue demuestra un respeto absoluto por la figura del actual técnico, Carlo Ancelotti. Uno que por cierto, lo dirigió para alcanzar la Décima. Más adelante, añadió: “Por supuesto que sigo concentrado. Hemos empezado bien la temporada y tengo que ser el primero en seguir concentrado”.

Por si esto fuera poco, apartó al vestuario de los rumores: “Ellos conocen los mecanismos en el fútbol. No fue un problema para nadie. Tampoco hablamos de ello”. En resumen, lo que transmitió es que, por mucho que insistan, nadie le va a sacar nada diferente a su rol actual con el Leverkusen.

Que Xabi Alonso sea una posibilidad para el banquillo del Real Madrid, no es descabellado. Pero, tampoco lo es que Carlo Ancelotti pueda extender su vinculación. En el fondo, tal y como es costumbre, todo dependerá de los objetivos que logren esta temporada. De seguro, en la ecuación también hay otras consideraciones. Por mucho que se diga, y que también es cierto, que los títulos son los que marcan la pauta, en la situación actual también hay un detalle. Cierto es que Joselu está dando el todo por el todo, pero a la plantilla le hace falta reforzar la delantera. Eso lo saben todos, dentro y fuera del club. Así que, de lograr algún título o, al menos, quedar cerca de ello, con esta debilidad, es algo que también debe considerarse. Y, de Brasil, ya Ancelotti dejó muy clara su prioridad, que no es otra que el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P