El Real Madrid vuelve a competir en LaLiga, tras el mal resultado del derbi, y lo hace de la mejor manera. Victoria contra la Unión Deportiva Las Palmas, con un Brahim Díaz como protagonista y que anotó el primero de los dos goles merengues.
A pesar del triunfo obtenido, Brahim prefirió el análisis crítico: “Hemos creado muchas ocasiones. Creo que deberíamos haber metido más, pero hemos hecho un partido muy completo. Después de una derrota siempre es bonito ganar, y más en el Bernabéu. Hemos hecho un muy buen juego corto y hemos creado muchas ocasiones. Se tienen que meter más esas ocasiones, pero hemos sabido competir y hacer nuestro juego”.
El Real Madrid buscó con insistencia el gol durante todo el primer tiempo. Sólo el portero rival evitó la desigualdad, hasta que Brahim pudo romper el celofán en el tiempo añadido. Acerca de su gol, señaló: “La calma que no había tenido antes, la tuve después. Miré, vi que estaba sólo y tuve esa paciencia para hacer gol. Es un orgullo, no se puede describir la sensación, es algo único”.
Por otro lado, Brahim comentó qué es lo que le pide el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Al respecto indicó: “Me pide que sea vertical, que cree superioridad viniendo al espacio y en corto. Me pide ser el hombre comodín, e ir a la espalda para que el equipo se abra más”.
Para finalizar, acerca del recibimiento del Santiago Bernabéu: “Sólo puedo agradecer a la afición porque he tenido una acogida increíble. Estoy muy contento de estar aquí y jugar para este escudo”.
No fue sencillo, pero se alcanzó el objetivo. Tras el patinazo del Barcelona, no había otra opción más allá de la victoria. Ahora, el Real Madrid tendrá la oportunidad de conseguir el liderato el próximo fin de semana. El partido contra Girona cerrará un complicado mes de septiembre con la posibilidad de terminar de la misma forma que arrancó, líderes.