No cabe duda de que Jude Bellingham ha acaparado los focos en este comienzo de LaLiga. Cinco goles y una asistencia, en cuatro jornadas, además de Pichichi absoluto del torneo, no es lo único que lo ha catapultado. Su aporte en el juego del Real Madrid ha sido descomunal y el impacto en el vestuario no deja lugar a dudas. A pesar del poco tiempo transcurrido, el inglés no ha dejado mal parada la fuerte apuesta económica que hizo el club merengue por él.
Con el correr de los días se van conociendo también alguna que otra anécdota con relación al propio jugador. Una de ellas, tiene que ver con la intentona de fichaje que llevó a cabo nada menos que el Manchester United. En palabras de la leyenda del club, Bryan Robson, se conocieron los detalles. Lo hizo de propia voz en un artículo de opinión: “Jude Bellingham lo tiene todo: atletismo, estatura, visión y habilidad. No puedo expresar lo decepcionado que me sentí cuando no fichó por el Manchester United. Cuando fui a verlo en Birmingham, sabía que iba a ser un jugador de primer nivel. Lo conocí a él y a sus padres, Mark y Denise, con Sir Alex Ferguson, Eric Cantona y Solskjaer. Hicimos lo que pudimos para convencerlo de que viniera, pero finalmente eligió el Borussia Dortmund. ¿Quién puede discutir su elección ahora?”
Con relación al fichaje de Bellingham, por parte del Real Madrid, apuntó: “La madurez y disciplina que tuvo que demostrar para sobrevivir cuando era un niño, jugando y viviendo en Alemania, le brindaron habilidades incalculables para la vida. De modo que, este verano, la familia consideró que lo habían preparado para mudarse a un club tan grande como el Real Madrid. Aprender de los ganadores en serie en Madrid, como Toni Kroos y Luka Modrić le servirá para mejorar aún más. El único límite a lo que puede lograr con Inglaterra son los jugadores que lo rodean. Si gana un trofeo, su nombre quedará cómodamente junto al de cualquier gran jugador de Inglaterra”.
Tras conocer estas declaraciones del propio Robson, no cabe duda de que Jude Bellingham y su entorno tenían muy claro el camino a seguir. Alguno pensará que, tal vez, llegó muy joven al Real Madrid. Pero, los éxitos en la vida también están relacionados con los momentos y no es lo mismo llegar sin tener un referente al lado, a hacerlo con Kroos y Modrić en la plantilla. Que estas dos “bestias” futbolísticas no van a ceder en sus ganas de jugar, no cabe duda. Pero, el inglés es lo suficientemente inteligente para aprender de ellos y, a su vez, ni el alemán, ni el croata le van a negar consejo alguno. En resumen, bendito problema para el Real Madrid contar con un mediocampo con estos tres jugadores, además de Camavinga, Tchouameni, Valverde y Ceballos…