El primer mes de la temporada del Real Madrid fue un período perfecto en lo deportivo. Si bien es cierto, la enfermería del club se llenó con bajas importantes, no lo es menos que las tres victorias obtenidas invitan al optimismo. Nueve puntos en tres encuentros catapultaron al club merengue al primer lugar, en solitario, de LaLiga. Una de las razones que apuntaló ese éxito fue la labor de uno de sus más recientes fichajes, Jude Bellingham. Y esa performance le ha llevado a obtener su primer trofeo individual de la naciente temporada. La propia competición le ha nombrado como el mejor jugador del mes de agosto.
Bellingham tuvo una actuación sobresaliente en los tres encuentros que disputó el Real Madrid. El inglés comenzó como titular en todos ellos y anotó cuatro goles, además de otorgar una asistencia en 261 minutos de juego. Esas cuatro anotaciones también le han servido al inglés para colocarse como “Pichichi” de LaLiga.
Si la labor de Bellingham fue importante en agosto, no cabe duda de que el Real Madrid necesitará que, al menos, pueda mostrar un rendimiento similar en septiembre. La multitud de bajas y en especial, la de Vinicius Júnior, así lo requiere. Más aún, si tomamos en cuenta que el club merengue abrirá su actuación en la Fase de Grupos de la Champions. Tal vez, su influencia en el ataque haya sido mayor que la esperada, pero ahora, ya no hay marcha atrás. Mantenerse, e incluso, superarse, es la consigna.