El Nápoles destituye a su entrenador, Walter Mazzarri, a un día de recibir al FC Barcelona en Champions. Así lo ha comunicado su presidente, De Laurentiis, que también ha informado que Francesco Calzona, actual seleccionador de Eslovaquia, será el que ocupe su puesto.
No está siendo una buena temporada para los italianos. Pese a conquistar el “Scudetto” la campaña pasada, en esta van novenos con posibilidades de no disputar competición europea el año que viene. El ya exentrenador del conjunto napolitano cogió el cargo a mediados de noviembre con el equipo en cuarta posición y en puestos Champions. Por lo que ni mucho menos ha conseguido revertir la situación.
Tras 12 jornadas dirigidas en el campeonato nacional, Mazzarri ha conseguido un balance de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, con un total de 16 puntos de 36 posibles. En Champions, sumó una derrota contra el Real Madrid, y una victoria ante el Sporting Braga para certificar su pase como segundo de grupo a Octavos de final. Todo esto, sumado al fracaso en la Coppa Italia, donde cayeron eliminados ante el Frosinone con un contundente 0-4 en Octavos. En la Supercopa, derrotaron a la Fiorentina en semifinales, y perdieron la final por 0-1 contra el Inter de Milán.
El nuevo entrenador tendrá una primera prueba de vital importancia contra el Barcelona en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental. Será un tren al que aferrarse para intentar lograr algo importante en esta desastrosa temporada en la que ya han tenido que destituir a dos técnicos. El Nápoles tendrá que revertir la situación de forma inmediata para, al menos, jugar la próxima temporada algún torneo internacional.