Pese a tener varios jugadores con experiencia, como De Bruyne, Witsel o Lukaku, muchos jugadores debutarán en un gran torneo con su selección y están llamados a ser el futuro del país en los años venideros.
Los ‘Red Devils’ tendrán un grupo asequible, pues se enfrentará en el grupo E a Eslovaquia, Rumanía y Ucrania, siendo Bélgica la favorita para ser líder de grupo. Para ello, serán claves jugadores como De Bruyne (máximo asistente nacional) y Romelu Lukaku (máximo goleador), además de aprovechar el talento individual de Doku, De Ketelare o Carrasco. También será importante la solidez defensiva que deberán mostrar los Vertonghen, Theate o Meunier.
Pese a ello, no será fácil avanzar de rondas, pues los belgas llegan con una plantilla en reconstrucción después del retiro de sus estrellas como Hazard o la no convocatoria de Courtois, por lo que la inexperiencia de jugadores en momentos clave de los partidos serán importantes en su transcurso de la competición.
En definitiva, pese a que Bélgica no es una de las favoritas, tiene una plantilla joven y con ambición de empezar a construir un futuro y causar una gran sensación en el fútbol europeo.
Foto: cuenta de ‘X’ de Bélgica.