El combinado italiano llega a la Eurocopa como vigente campeón y, tras perderse el Mundial de Catar, buscará defender el título con el máximo honor, cosa que no será para nada sencilla.
No lo tendrá fácil, pues deberá superar a España, Croacia y Albania en el grupo B para poder acceder a la fase final. Para ello, Spalleti ha convocado a jugadores que fueron campeones de Europa hace cuatro años como Donnarumma, Barella, Chiesa o Jorginho, llamados a ser los líderes de esta selección. También habrán grandes complementos para acompañar a estos jugadores como Fagioli, El Shaarawy, Darmian o Bastoni.
Para poder defender el título los italianos deberán confiar en la solidez defensiva que le caracterizó en la anterior Eurocopa y que no tuvo para poder clasificarse al Mundial. Además, jugadores de ataque como Chiesa, Pellegrini o Raspadori deberán dar un paso adelante para poder avanzar en la competición.
En definitiva, pese a que no es la mejor selección que podía presentarse, Italia ya sabe lo que es ganar esta competición, por lo que se deberá tener en cuenta porque tiene la experiencia y la plantilla necesarias para poder ganar el título de nuevo.
Foto: cuenta de ‘X’ de Italia