Luis de la Fuente afronta su primer gran reto como seleccionador nacional. Tras conquistar la UEFA Nations League y lograr una holgada clasificación a la Eurocopa, es hora de ver de que está hecha la selección nacional.
Pese a no llegar como claros candidatos, España siempre está como una de las selecciones a tener en cuenta. Después de la decepción del Mundial de Catar, la Roja buscará, como mínimo, repetir la hazaña que logró en la útlima Eurocopa, con Luis Enrique en el banquillo, donde cayó en semifinales desde el punto de penalti ante Italia.
Para llegar lejos en el torneo, Luis de la Fuente ha convocado a jugadores de talla mundia como Carvajal, Rodri, Nico Williams o Lamine Yamal, jugadores llamados a ser piezas clave en este equipo. Además, también hay jugadores de primer nivel que acompaña muy bien este bloque, como Unai Simón, Pedri, Morata o Dani Olmo que aportarán la calidad y experiencia necesarias para realizar un buen papel para poder clasificarse en el grupo de la muerte, pues deberá jugar ante Croacia, Italia y Albania en el grupo B.
En cuanto a las fortalezas de esta selección, podemos encontrar varias para confiar en ella. En primer lugar, la selección apuesta por controlar el partido a través de la posesión, pero sin renunciar a un juego directo en determinadas ocasiones. También cuenta con dos jugadores que pueden decidir partidos, como son Nico Williams y Lamine Yamal. Por último, jugadores como Rodri, Carvajal, Nacho o Unai Simón pueden dar esa solidez defensiva que en ocasiones ha creado muchos problemas al combinado nacional.
Pero este equipo también tiene una gran debilidad. Y es que en estos últimos años España ha pecado de ser inoperante ofensivamente hablando. El ejemplo más cercano lo encontramos en Marruecos, donde en 120′ la selección no causó problemas a la selección africana y acabó cayendo en la tanda de penaltis. En esta Euro, jugadores como Morata, JOselu y Ayoze Pérez deberán ser importantes también para resolver partidos que no terminan de convencer.
En definitiva, España llega a Alemania con grandes esperanzas y con las pilas recargadas y, pese a no ser la principal candidata, no quita que deba realizar un buen torneo y llegar a las fases finales y, porque no, dar la sorpresa.