Franco Mastantuono es un jugador argentino de 16 años que juega en River Plate. A su corta edad, se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar un River – Boca.
El argentino fichó a los 13 años por el ‘Millonario’, y desde ese momento, se ha formado en las categorías inferiores del club. En agosto de 2023 firmó su primer contrato profesional, y un mes después, Demichelis, el actual técnico, lo convocó para que entrenase con el primer equipo.
La posición habitual del joven jugador es la de enganche, pero Demichelis lo utiliza más de extremo derecho. Algunos analistas de su país, definen al mediapunta de una manera muy prometedora pese a su corta edad. Un centrocampista fino, con una zurda de muchos quilates, con visión de juego, gol y una cabeza muy bien amueblada. Esto le permite lidiar con la presión asfixiante que se vive hoy en día en los grandes clubes argentinos.
El joven atacante tiene contrato con River hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, precio bastante tentador para los clubes europeos. Además, en los últimos diez días de mercado, la cantidad de salida ascendería hasta los 35 millones.
Estamos ante una nueva perla del fútbol argentino que tiene pinta de que despertará el interés de gigantes del viejo continente. Incluso, ya le ha dado tiempo a estrenarse con la casaca de River, marcando un tanto en la Copa Argentina. Todo parece indicar que escucharemos su nombre en un futuro, y que hará disfrutar a todos los amantes del panorama mundial con su enorme potencial.