Lukas Podolski es un jugador polaco y campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil de 2014. Con su selección llegó a marcar 49 goles en los 130 encuentros que disputó. Tras haber pasado por grandes clubes europeos como Inter, Bayern, Arsenal y Galatasaray, actualmente juega en la liga polaca. Aunque ahora destaca por otra faceta totalmente alejada de los terrenos de juego. Gracias a su nueva vida empresarial, su fortuna ha aumentado unos 207 millones de euros.
Su etapa como empresario comenzó en 2017, cuando abrió su propia empresa de helados, llamada ‘Ice Cream United’. Basándose en su etapa en el conjunto turco, el campeón del mundo se atrevió a crear otra marca tan solo un año después. Inauguró un restaurante de kebabs, Mangal Doner Kebab, en Estambul. Tras la gran repercusión que tuvo en Turquía, decidió trasladar su negocio a Alemania. Actualmente cuenta ya con más de 30 locales y con grandes planes de futuro para seguir superando barreras.
Mientras que otros jugadores optan por ser entrenadores, comentaristas o tertulianos, el alemán demuestra que tomando un camino diferente al común, también se puede llegar al éxito. A sus 38 años compagina su pasión con sus sueños, agrandando aún más su nombre mundialmente, y haciendo que su marca traspase fronteras internacionalmente.