Icono del sitio Desde El Corner

El Real Madrid toma medidas disciplinarias con un jugador

El camino hacia el éxito en el mundo del fútbol, no depende solamente de la capacidad técnica del jugador. El trabajo constante, la dedicación y, sobre todo, la “cabeza fría”, son hasta más importantes que lo anterior. Si alguien lo duda, no tiene que tirar de recuerdos muy lejanos. Sólo con ver el caso de Vinicius Júnior ya puede darse una idea. Criticado como pocos en la historia reciente de este deporte, carne de memes y burlas, ha sabido sobreponerse a todo ello con constancia y trabajo. Una receta que en el Real Madrid comprenden muy bien y que están tratando de transmitirle a una de sus jóvenes promesas.

De acuerdo con la información de Relevo, el Real Madrid ha tenido que apretar las tuercas al jugador del filial, Iker Bravo. Vale la pena recordar el esfuerzo del club para conseguir la cesión del jugador desde el Bayer Leverkusen. Para ello, logró adelantarse a una casi segura partida hacia el Atlético de Madrid. Si bien es cierto, su primer año no fue el mejor, en el club confían en su potencial y gestionaron la ampliación de su estadía.

En concreto, las informaciones apuntan a que no llegó en buen estado de forma a la pretemporada. Su técnico, la leyenda madridista Raúl González, es inflexible en ese aspecto y, en consecuencia, no le ha otorgado minutos. Tras cuatro semanas con trabajo específico, pudo incorporarse finalmente al grupo. Pero, hay algo más y tiene que ver con asuntos fuera de lo deportivo.

Tras varios episodios veraniegos de indisciplina, el Real Madrid y el entorno de Íker Bravo consensuaron su salida de la residencia de Valdebebas. Originalmente, mientras era menor de edad, estaba en ella. Al cumplir los 18 años salió, para luego regresar en mayo. Ahora, salió de nuevo y vive con su familia. Por si esto fuera poco, la conducta exhibida derivó en varias multas aplicadas por el club.

Tras estos episodios, este talentoso jugador, nacido en San Cugat del Vallés, deberá poner aún más de su parte. Su primera campaña de blanco no fue todo lo explosiva que se podría desear, pero el Real Madrid mantiene su confianza en él. Cuenta con la experiencia de su tránsito por las categorías inferiores culés. Además, en Alemania, dio mucho de qué hablar y aún ostenta el honor de ser el tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga. Por si esto fuera poco, es el segundo del Bayer Leverkusen en hacerlo, después de Zidan Sertdemir.

Calidad tiene y de sobra, falta ahora ver si logra “sentar cabeza” antes de que sea demasiado tarde. Estos trenes no pasan con demasiada frecuencia. La puerta del primer equipo siempre está abierta. Pero, hay que trabajar muy duro para entrar y estar siempre listo para cuando la oportunidad se presente. Si lo duda, puede preguntarle a su compañero Antolín Marvel.

Salir de la versión móvil