Icono del sitio Desde El Corner

Ancelotti: “Nadie quería jugar, pero no somos los que mandan”

Primera comparecencia de Ancelotti tras algo más de una semana en la que el Real Madrid sufrió dos golpes importantes. El primero, derrota en el Clásico tras un primer tiempo que pareció continuar con la tendencia de la segunda mitad contra el Dortmund. Sin embargo, la falta de acierto en los primeros cuarenta y cinco y el desplome en los segundos trajeron la derrota por cero a cuatro. Luego, el sorpresivo robo en la entrega del Balón de Oro donde el gran favorito, incluso del público encuestado en Francia, Vinícius Jr, no pudo hacerse con el premio. Mazazo que desencadenó la no comparecencia del equipo en la Gala, cerrando ocho días nefastos. Pero, si hay alguien capaz de renacer de sus cenizas, es este equipo. Y, si el escenario es la Champions League, contra el segundo en el palmarés de la competición, el AC Milan, mejor que mejor.

En la previa del encuentro, Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación, ávidos por hurgar en las heridas del Real Madrid en la semana. Pero, antes de comenzar, el técnico quiso enviar un mensaje a la Comunidad Valenciana, víctima de las consecuencias de la DANA: “Ha sido una semana con una tragedia y tenemos tristeza. Esta es la emoción. Estamos muy cerca de Valencia y de todos los pueblos afectados. Estamos cerca de ellos y ojalá se pueda resolver pronto. Quiero que comprendáis que hablar de fútbol es complicado. También jugar al fútbol. Nosotros somos parte de este país. Y esto afecta mucho. Por respeto para todos, intentaré hacer una rueda de prensa lo más sencilla posible, porque no tengo ninguna gana para hablar de fútbol. También, para mí, es un partido especial el de mañana. Intentaré hablar lo menos posible”.

Acerca de la preparación del partido: “Sí, es difícil hacerlo porque no tienes la cabeza en tu trabajo. Ha sido algo terrible. Lo vamos a preparar, porque somos profesionales. Intentaremos jugarlo y ganarlo, obviamente. Es lo que toca”.

Ancelotti habló de la decisión de LaLiga de jugar en el reciente fin de semana: “Todo el mundo ha sido claro. Nadie quería jugar. Me parecía la decisión correcta. Pero nosotros no somos los que mandan. Los que están arriba toman esa decisión […] El sentimiento es hablar lo menos posible de fútbol. Como he dicho, es nuestra profesión. Tenemos un partido importante, especial, contra el Milan, pero en un segundo plano […] Hay muchas maneras de ayudar. El fútbol tenía que parar este fin de semana y después el fútbol debe ayudar”.

La rueda de prensa seguía girando en torno a la tragedia en Valencia: “El fútbol es una fiesta y puedes celebrar y hacer fiesta cuando estás bien. Cuando tu familia está bien y todos están bien. Cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar. Para mí sí. Porque es lo más importante de lo menos importante. Pero nosotros no podemos tomar decisiones. No somos los que mandan”.

El técnico del Real Madrid contestó la primera pregunta acerca de su Balón de Oro, no recogido: “Estoy contento, el Balón de Oro ya ha pasado y hay que felicitar a todos los premiados”.

De la gestión de la tragedia, Ancelotti apuntó: “No puedo opinar de cómo se ha gestionado esta tragedia. Debo hacer lo máximo para intentar ayudar […] Ellos están frustrados, es normal. Pero yo no estoy aquí para evaluar lo que ha hecho la política esta semana. No tengo recursos para hacer esto. Es difícil pensar en algo así en 2024. Estamos en 2024 con todas las informaciones que tenemos. Puedes coger la hora exacta de cuándo empieza a llover… Y este tipo de tragedia no puedes arreglarla”.

En cuanto al estado anímico de la plantilla del Real Madrid, Ancelotti informó: “Ha sido una semana difícil, porque no es el ambiente normal. Pero no por lo que ha pasado con el Balón de Oro. Ha pasado y ya está. Felicitar a los premiados. La tristeza no está ahí, sino por lo que está pasando aquí en España”.

Con las disculpas previas por la pregunta en un momento como éste, el técnico del Real Madrid contestó acerca de cómo se siente Vinícius Jr: “Está normal. Se da cuenta de lo que está pasando. Afortunadamente no hemos jugado el sábado y Vinicius se ha entrenado bien, como todos […] Vinicius está triste, como nosotros, pero no por el Balón de Oro, sino porque está viendo la situación de Valencia”.

Del poder de decisión de los jugadores en cuanto a jugar o no: “El poder que tenemos nosotros es igual a cero. Nosotros no podemos tomar ningún tipo de decisiones. Todos los entrenadores querían parar el partido. Algunos han jugado, otros no. El poder de decisiones del entrenador, en estos casos, es igual a cero”.

Una rueda de prensa complicada por el asunto de la tragedia en Valencia. Por respeto a todos, víctimas y afectados, mejor no comentar más. Ya Ancelotti lo dijo todo.

Salir de la versión móvil