Mientras se esperan las previsibles sanciones al Atlético de Madrid por el bochornoso espectáculo de sus ultras en el Derbi, el Real Madrid actúa de manera sorpresiva. Esta viene dada porque no es común que un equipo visitante presente alegaciones. De hecho, las informaciones desde LaLiga apuntan a que sería de las primeras veces que esto ocurre. Pero, la omisión de algunos hechos considerados importantes, ha llevado al club a actuar. Falta por saber el efecto que esto causará en sus rivales capitalinos, pero ya lo ha tenido en el organismo del fútbol español.
De acuerdo con la información del diario AS, LaLiga ha tomado en consideración los alegatos del Real Madrid. Tan es así, que serán incluidos en el informe final que tendrá ante sí la Real Federación Española de Fútbol.
La misma fuente asegura que, desde LaLiga, ha podido conocer los hechos que, de acuerdo con el Real Madrid, no constan en el informe. Está la navaja requisada a un aficionado identificado como uno de los autores de los lanzamientos de objetos. También, los gritos hacia el guardameta merengue: “Courtois muérete”. Por otro lado, aparecen los insultos racistas a Vinicius Jr., publicados en redes sociales por el fotógrafo Jordan Bajo. Para finalizar, la no menos bochornosa celebración del empate de los jugadores del Atlético de Madrid, con el fondo sur, donde se ubica el sector ultra.
Faltan pocas horas para que las autoridades competentes den su veredicto. Uno que no se prevé será del agrado del club local. A fin de cuentas, la gravedad de lo ocurrido, incluida la suspensión temporal del encuentro, así lo ameritan. Ya es hora de tomar acciones de otro matiz puesto que, el Derbi de Madrid, en el Metropolitano se ha convertido en foco de racismo y xenofobia. Y, todo esto, a horas de comenzar un mes de octubre de alto riesgo para el Real Madrid, tanto en LaLiga, como en la Champions League. Así que mejor concentrarnos en el fútbol mientras los entes apropiados toman su decisión. Ojalá y la misma muestre la contundencia necesaria. El mundo del fútbol y el sentido común así lo exigen.