Empate del Real Madrid en su visita al Metropolitano y el liderato está más cerca ahora, a tres puntos. Este sería el resumen optimista, pero una visita a este recinto suele traer lo suyo. Sí, fue un encuentro muy disputado. Pero, también, tuvo el bochorno de verse suspendido por varios minutos, tras el arrojo de objetos al campo. Ya, en la previa, LaLiga informó que solicitaría la detención de los instigadores de la campaña “de las mascarillas” para insultar a Vini Jr. Pero, la paralización temporal del encuentro no tuvo que ver con el brasileño, sino que ocurrió desde detrás del arco defendido por Courtois. Lo cierto es que las visitas al Atleti siempre tienen su ingrediente negativo, producto del comportamiento del aficionado local. Ahora, habrá que esperar si son objeto de sanción. Mientras tanto, Carlo Ancelotti habló de ello y otros temas en su comparecencia tras el pitazo final.
El italiano dio inicio a la rueda de prensa analizando el encuentro: “Siempre pienso en positivo. No negativo. Teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado aquí, puede ser un buen punto de cara al futuro. Hemos recortado, además, un punto al líder y estamos en una buena dinámica con todos los partidos que estamos jugando. Estamos ya pensando en el partido del miércoles […] Esto es un empate bastante distinto porque estuvimos muy cerca de ganarlo. Pero, puede pasar lo que ha pasado porque el rival es fuerte, tiene recursos y mucha calidad. Una pena que haya sido en los últimos minutos. Cuando nos hemos adelantado lo hemos hecho muy bien, controlando el partido. Estuvimos muy cerca. Seguimos peleando. No estamos desesperados por eso. Empatar aquí puede ser”.
Continuando con su análisis, Ancelotti agregó: “Ha sido un partido controlado por ambas partes. Podía pasar y para nosotros el objetivo era defender mejor que el año pasado y lo hemos hecho. Pudimos tener más velocidad con balón. Pero, hay que tener en cuenta que jugamos mucho y no siempre el ritmo puede ser a tope en todos los partidos […] Cuando tienes ventaja y faltan cinco minutos sólo tienes que hacer una cosa, defender. Lo hemos hecho y muy bien durante casi todo el partido. Pero, han hecho un movimiento muy bueno, un pase filtrado perfecto y nos han hecho el gol”.
En cuanto a la suspensión temporal del partido, Ancelotti mostró su acuerdo con la medida tomada por al árbitro. Al respecto, indicó: “Ha sido una actuación correcta del árbitro. Tenemos que parar el partido diez minutos. Hemos corregido algunas cosas en el vestuario y hemos empezado otra vez. No ha gustado a nadie esto de parar el partido, pero el árbitro ha actuado bien […] No creo que el equipo se haya desconectado por la suspensión. Ha afectado a los dos equipos por igual. Han tirado el mechero y se ha parado el partido. El árbitro ha dicho descansamos diez minutos y después empezamos otra vez”.
Con respecto a una posible sanción para el Atlético, el técnico del Real Madrid no quiso entrar en detalles: “Sólo soy un entrenador y tengo que tener el control deportivo de mi equipo. Esto es otra cosa y la gente más experta que yo tomará las decisiones correctas”.
Continuando con el desarrollo del encuentro, Ancelotti habló de sus jugadores: “No me arrepiento (de los cambios). Eran sólo por el cansancio de los jugadores […] Camavinga está bien. Pero, tuvo una lesión de 40 días y no era ideal para él estar en un partido luchado. Tiene posibilidades de jugar el próximo miércoles. Tchouameni lo hizo bien. Con balón tuvo presencia y defensivamente bien […] Lo de Fran García ha sido un golpe feo, pero un golpe. Courtois tiene un problema muscular y será evaluado mañana”.
Para finalizar, la escapada de Endrick que pudo significar el segundo gol del Real Madrid: “No era una jugada tan clara como la del Stuttgart. Podía pasar la pelota a Bellinhgam, pero que haya tirado no lo veo como un drama atómico”.
Un punto importante dado que el líder del campeonato pinchó y esta es una carrera de largo aliento. Cierto es que los tres puntos eran mucho mejores para un Real Madrid que disputó un buen encuentro donde continuó mostrando mejoría. No faltarán los críticos que crucificarán a Carletto por los cambios y por defenderse. Son esos que, de lograrse la victoria, estarían escondidos y ahora salen como los únicos conocedores de la verdad. Pero, insisto en ver esto como una carrera muy larga y donde el juego merengue continúa en ascenso. Muy buen mes de septiembre con cinco victorias y un empate, tras un agosto complicado. Ahora, siguiente parada, la Champions League y el maremágnum de octubre. Porque sí, esto no se detiene.