El nuevo formato de la Champions League da el pistoletazo de salida con la primera jornada de la Fase Liga. En ella, el Real Madrid recibirá la visita del Stuttgart en el primero de los ocho encuentros contemplados contra rivales diferentes. Uno tras otro, sin encuentro de ida y vuelta. El jugador seleccionado para comparecer en la previa de la recién modificada competición continental, ante los medios de comunicación, es Dani Carvajal.
Con la presencia del canterano y segundo capitán en la rueda de prensa, ya queda clara su presencia en el once titular. Esto, haciendo honor a aquella regla no escrita en el mundo del fútbol. Esa que dice que aquél que aparece en la comparecencia formará parte de la alineación de arranque. Algo si se quiere previsible, pero que con la plaga de lesiones que aqueja al Real Madrid, nunca se sabe por dónde podría “saltar la liebre”.
Carvajal comenzó hablando acerca de la importancia de la competición: “Los primeros partidos siempre son claves y, con este formato y jugando en casa… Sabemos lo que significa la Champions para este club. Desde el minuto uno, a por todas […] Es un equipo joven, valiente, al que le gusta tener el balón. Habrá que tener paciencia y no caer en sus trampas”.
Con relación a la polémica de los medios de comunicación por el gesto de Vini Jr mandando a callar al Reale Arena, señaló: “Nosotros vemos y oímos insultos hacia él. Cuando pinchan, uno sangra. Es normal que responda con determinados gestos […] Todos tenemos claro lo que es el tema Vinicius y la opinión sobre cualquier insulto a una persona de color. El tema está claro. Hacen falta protocolos más duros”.
En cuanto al rendimiento actual del Real Madrid, Carvajal se mostró optimista: “Es buena noticia que el equipo no esté todavía en su techo. Las lesiones están mermando el descanso. Mañana es otra oportunidad. A hacer un buen partido y que la gente se vaya contenta a casa”.
Temprano llegó la pregunta acerca de su contrato que vence en 2025: “MI idea es seguir el máximo tiempo posible, pero siendo realista. Cuando no me vea con el nivel suficiente, daré un paso al lado. Siempre que el club quiera continuar con mis servicios, claro […] Manda el club, que es quien debe planificar la plantilla. Las condiciones a partir de determinada edad es renovar año a año y no tengo ningún problema, mientras mis condiciones sigan siendo buenas”.
De la posibilidad del Balón de Oro, donde figura como fuerte candidato, Carvajal indicó: “A nivel de datos y títulos, sí, temporada casi insuperable. Verme en lo del Balón de Oro… por qué no. Sueño con ello. Pero ya sólo estar ahí, es un honor”.
Carvajal también se mostró dispuesto a actuar como central, si las circunstancias lo ameritan: “No tengo ningún problema. En lo que el míster requiera mis servicios, ahí estaré”. Además, adelantó la vuelta de Bellingham: “Una fantástica noticia, por lo que nos aporta tanto futbolísticamente, como extradeportivamente. Contamos con él”.
Muy contundente se mostró Carvajal con el tema de Vini Jr. Uno donde cierto sector de la prensa no coloca el foco donde debe ponerlo. Y, lamentablemente, algo que parece lejos de solucionarse. Del resto, el foco en un septiembre complicado y en el arranque de la competición donde son los reyes. Como debe ser.