Icono del sitio Desde El Corner

Militão y el Real Madrid respiran, lesión menor de lo esperado

Al fin una buena noticia dentro de este nefasto parón de selecciones para el Real Madrid. Éder Militão, que regresó de la concentración de Brasil por una lesión, ya tiene parte médico por parte del club. Uno que resulta no tan grave como se podía temer, más aún, con lo sucedido en la temporada pasada.

El comunicado del club señala: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Pendiente de evolución”.

Para este tipo de lesión, las distintas informaciones hablan de un período de baja de unos diez días. Una situación que le llevaría a perderse no más de dos encuentros. En el complicado calendario del Real Madrid, tras el parón, figura la visita a San Sebastián el próximo 14. Luego, el 17, fecha para la que llegaría muy justo, está el inicio del camino en la nueva Champions League. El rival es el Stuttgart, al que recibirán en el Santiago Bernabéu. De esta manera, se espera que para el partido del sábado 21, en casa, frente al Espanyol, Militão ya se encuentre recuperado. De no ser así, su reaparición tendría lugar también en casa, el martes 24, contra el Alavés.

No cabe duda de que esta es una gran noticia para un Real Madrid visiblemente afectado por el virus FIFA en esta ocasión. No hay que olvidar la gran cantidad de bajas que tiene la plantilla en este momento. A las ya conocidas de Alaba, Bellingham y Camavinga, previas al parón, en el transcurso de éste fueron agregándose varias. Primero llegó la de Dani Ceballos, sin ni siquiera viajar. Luego, llegó el retorno de Tchouameni y Mendy de la concentración con Francia donde no llegaron a disputar ni un encuentro. Como si el Real Madrid tuviese poco ya, Éder Militão se convirtió en el siguiente en caer, para luego añadirse Arda Güler.

Hasta ahora, sólo son conocidos los partes médicos de Ceballos y Militão, lo cual, invita al optimismo. Veremos cómo siguen desarrollándose los acontecimientos en las próximas horas y esperemos que no surja otro imprevisto.

Salir de la versión móvil