El Real Madrid abre su camino por LaLiga con un empate a uno en el Estadi Mallorca Son Moix. No fue un buen partido el de los merengues donde navegaron yendo de más a menos. Si bien es cierto, el gol de Rodrygo Goes en la primera parte ocurrió temprano, apenas al 12’, los visitantes no fueron capaces de mantener el ritmo. La anotación mostró lo que puede hacer este equipo en ataque, pero la parte defensiva quedó en deuda. Algo que Carlo Ancelotti había valorado en la previa, especialmente en el brasileño, pero que en Mallorca no apareció. El italiano, con semblante muy serio, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro.
Carlo Ancelotti comenzó con su análisis del partido: “Hemos empezado bien, nos hemos adelantado y después hemos tenido oportunidad para marcar el segundo. En la segunda parte nos ha faltado equilibrio. Se podía perder porque no había equilibrio atrás. No ha sido un buen partido. Tenemos que defender mejor. Somos un equipo muy ofensivo, pero el equilibrio defensivo es una parte fundamental”. Sin embargo, no quiso ahondar en si los cambios ocurrieron de manera tardía: “Cada uno tiene su opinión sobre los cambios. Son pequeños detalles. No quiero comentar esto”.
La temporada pasada, Ancelotti dio como buenos los empates obtenidos, valorando que era mejor obtener un punto que nada. En esta oportunidad, el técnico del Real Madrid no opinó de la misma manera. Era evidente su molestia por lo visto sobre el terreno de juego: “El año pasado estaba contento con algunos empates. Pero, hoy no porque se podía hacer mucho mejor. No quiero poner excusas de nada, solamente teníamos que hacerlo mejor y con más actitud. De este partido se puede aprender mucho. Esta bastante claro dónde podemos tener el problema”.
Acerca de una posible ubicación de Mbappé pegado a la banda izquierda, Carletto mostró su desacuerdo y aclaró: “Cambian la posición de vez en cuando. A veces, Mbappé juega más por dentro y, a veces, uno de los dos (Vinícius Jr y el francés), tiene que ocupar esta banda. No hay un plan particular. Depende de lo que sienten los dos”.
Al hablar de las rotaciones volvió a aparecer la molestia de Ancelotti con relación a lo sucedido en Mallorca: “El año pasado no cambié mucho al principio de la temporada. Cuando vuelva la Champions tendré más posibilidades de rotar. El aspecto defensivo no ha sido bueno, nos ha costado recuperar el balón y hacer presión tras pérdida. Es lo que tenemos que mejorar. Cuando se habla del aspecto defensivo se habla sobre todo de actitud y compromiso colectivo”.
Ancelotti continuó con el análisis de la segunda parte del encuentro: “Ha sido un problema que el equipo estuviera demasiado abierto. Teníamos que concentrarnos más, como normalmente hacemos, y estar más juntos. No es un problema físico, ni mental. Solo es un problema de pensarlo […] “El equilibrio es algo que se encuentra cuando los jugadores piensan en lo mismo. Cuando hay que recuperar el balón tenemos que pensarlo todos juntos. Es un problema de los delanteros y de la defensa. Es un problema de un equipo, que en este partido no ha entendido que este era un aspecto muy importante. El Mallorca ha jugado un partido muy bueno a nivel defensivo, mejor que nosotros. Creo que el empate es correcto”.
Quedan 37 partidos por delante. Pero, no cabe duda de que Carlo Ancelotti no quiere que una pérdida de puntos reiterada en este arranque. Tampoco es novedad que la ausencia de Toni Kroos le resta equilibrio a este Real Madrid. El alemán marcaba el tempo del equipo y ahora el italiano debe encontrar la tecla para restablecerlo. La capacidad ofensiva del equipos está atentando contra ello, pero con el compromiso de todos, más pronto que tarde llegará ese ansiado balance.