La primera convocatoria del Real Madrid para buscar revalidar su título de LaLiga ya trae la primera sorpresa. Carlo Ancelotti, fiel a su pensamiento de no pedir un nuevo central para la plantilla, decide llevar a Mallorca a su primera novedad del curso.
La lista no trae sorpresas en la portería, donde Thibaut Courtois, Lunin y Fran aparecen convocados. Sin embargo, en la defensa, ya cuenta con su primera convocatoria de la temporada en LaLiga, el recién inscrito Jacobo Ramón. El dorsal 31 con el que contará le permitirá jugar tanto con el Castilla como con el primer equipo. Sin embargo, se prevé su presencia reiterada en las listas de Ancelotti, al menos hasta que David Alaba regrese de su lesión.
El resto de defensores convocados son Dani Carvajal, Éder Militão, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez, Fran García, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. Por su parte, el centro del campo sólo cuenta con seis nombres, de los siete habituales, producto de la ausencia por lesión de Eduardo Camavinga. En la demarcación aparecen Jude Bellingham, Fede Valverde, Luka Modrić, Aurélien Tchouameni, Arda Güler y Dani Ceballos. Para finalizar, la línea de ataque que viajará a Mallorca está integrada por Vinícius Jr, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Endrick y Brahim Díaz.
A partir de ahora, sólo resta esperar la decisión que tome Carletto en cuanto a su once inicial. Ya en la previa adelantó que, a lo largo de la temporada, incluirá vacaciones individuales para sus jugadores. La idea es la de dosificar la plantilla ante la gran cantidad de partidos que les espera. Tal vez sea pronto para pensar en rotaciones en su once tipo, pero todo dependerá de cómo vea a cada uno. Lo que sí es cierto es que faltan sólo horas para que el Real Madrid inicie su periplo para intentar revalidar el título de LaLiga.