Icono del sitio Desde El Corner

Ancelotti: “Iremos dando vacaciones individuales a los jugadores”

Tras la obtención del título de la Supercopa de Europa, apenas el pasado miércoles, llega el momento para el Real Madrid de comenzar su travesía por LaLiga. La defensa del título tendrá como punto de partida el Estadi Mallorca Son Moix, donde visitarán al RCD Mallorca. Un lugar y un conjunto que suele dar su versión más “leñera” cuando tiene a los merengues y, en especial a Vinícius Jr. El técnico visitante, Carlo Ancelotti, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro.

El italiano comenzó, como de costumbre, hablando de sus expectativas del partido: “Mañana empieza LaLiga, con toda la ilusión de conservar el título. Ha llegado otro entrenador allí, muy experto y muy capaz. Habrá que pelear para ganar”. Y de la temporada: “Todavía no se sabe cuántas competiciones debemos jugar. Hay dos (Mundial de Clubes e Intercontinental) que no están claras. Pero vamos a competir en todo lo que podamos, en todos los partidos. Nadie aquí habla de septete, hablamos de partidos que debemos jugar. Sobre todo, del de mañana. No hay otro pensamiento. El calendario exige esto. Con esta plantilla, sin duda podemos competir por todo”.

Ancelotti valoró la actuación de Rodrygo durante el partido de la Supercopa de Europa: “Aporta mucho, en Varsovia cuando nos pusimos en 4-4-2, él trabaja mucho con la línea de los medios. Debe focalizarse en ese trabajo, lo hace muy bien, los datos dicen que aporta mucho, en defensa y en ataque”.

En cuanto a posibles rotaciones desde ya, tema que ya tocó en Varsovia, Ancelotti señaló: “La posición de Bellingham no ha cambiado, en el centro por la izquierda. A veces baja para sacar el balón. Pero en ataque es lo mismo. Debo evaluar el equipo de mañana, igual hay algunos cambios, puede ser que no”.

La Supercopa también fue el primer partido oficial sin Kroos, al que el italiano recordó: “El primer partido salió bien. Siempre echaremos de menos a Kroos, era un jugador especial. Buscar otro es imposible, debemos adaptarnos. No es malo, si te acostumbras demasiado no es bueno. Viene bien que los jugadores tengan que pensar”.

Con relación a la posibilidad del septete, Carletto indicó: “Nosotros pensamos en la realidad, sobre todo los jugadores, son los que van a jugar los partidos. Y saben cuándo es complicado ganar. Un partido te exige calidad, sacrificio, pensar demasiado lejos no es bueno para nada. Obviamente, no podemos pensar en lo que pasará en mayo, debemos trabajar cada día para llegar a mayo y ganar cada partido”.

Por otro lado, Ancelotti habló del posible fichaje de otro central: “La plantilla está cerrada, debemos esperar al cierre de mercado. Pensamos que Alaba volverá bien. Tenemos jóvenes que pueden jugar. Hemos tenido la mala suerte de la lesión de Joan. Asencio y Jacobo pueden aportar”.

Acerca de la llegada de Mbappé y su actitud, indicó: “Con todos los nuevos, la gente en el club intenta que se sientan cómodos. Ha llegado un talento extraordinario, debemos ayudarle a adaptarse. Ha entrado muy bien en el vestuario, con humildad, muy serio… ha empezado muy bien”.

De lo larga que será la temporada: “No pensamos en la 25-26. Puede ser que empiece antes, por el Mundial, pero estamos en esta temporada. Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones, estamos pensando en dar vacaciones individuales a los jugadores. Un jugador puede no jugar una semana e irse a descansar con su familia. Sobre todo con los internacionales, que tienen muy poco descanso. Esos no tienen ni un día de vacaciones. Lo estamos valorando con el staff médico y la preparación física. Luego, más adelante, aclaró: “Vinicius, que va con Brasil, cuando vuelve en vez de jugar en LaLiga, descansa, tres-cuatro días, se va de vacaciones, luego vuelve. Es la única manera. Normalmente esos jugadores se entrenan, aunque no jueguen. Pero eso vamos a quitarlo, que esos días haga lo que quiera. Eso vamos a hacer”.

Y del ya famoso tema de su “luna de miel” en el club, Ancelotti se mostró optimista, como siempre: “Se mantiene igual, es la más larga de la historia, obviamente estoy muy contento. Es difícil imaginar el día que llegue, en 2021, que podría estar aquí sentado con todo lo que hemos ganado. Nadie lo pensaba, tampoco vosotros, no tenéis mucha fe…”.

Volviendo al tema del Mundial de Clubes: “Por ahora no está todavía organizada la fecha, como la Intercontinental. Hay un septete, pero no se sabe cuándo ni cómo”. Y de revalidar el título de LaLiga: “Hay que pelearla con todos los equipos, la calidad del fútbol español es evidente. No solo por cómo se juega en LaLiga, sino por lo que han podido hacer los españoles en la Eurocopa y en los Juegos. Es un fútbol de calidad. El Barcelona, el Atleti, que se ha reforzado bien… Hay que pelear todo, será así. Será una Liga divertida, los primeros partidos han sido muy buenos, con mucho juego, pocas faltas, pocas interrupciones. Hemos empezado bien y hay que seguir esta línea. Y el fuera de juego semiautomático aclara algo más el arbitraje, nos va a ayudar mucho. Ojalá sea una Liga divertida, sobre todo para nosotros”.

Fiel a su costumbre, Ancelotti no muestra repara alguno en dar a conocer sus intenciones. Así como desvela un once una hora antes de los que lo hace el resto, el italiano muestra sus cartas en cuanto a cómo afrontará la temporada. En esa línea, el tema de las vacaciones individuales seguro dará de qué hablar. Sin duda alguna, ahí radica buena parte de su éxito. Esa naturalidad en tratar los asuntos lo hace igual con prensa y jugadores. Eso sí, de vez en cuando aprovecha para dedicarle un recordatorio a los primeros: “Es difícil imaginar el día que llegue, en 2021, que podría estar aquí sentado con todo lo que hemos ganado. Nadie lo pensaba, tampoco vosotros, no tenéis mucha fe…”. Y está bien que lo siga haciendo, porque el clickbait está matando al periodismo y otras cosas…

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

Salir de la versión móvil