Si alguien apostaba a que con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, se acabaría su historia con el París Saint-Germain, perdió su dinero. De acuerdo con las últimas informaciones aparecidas en Francia, el capitán de la Selección de Francia parece estar decidido a llegar al final de la “guerra” que mantiene con ellos. Esto para cobrar el dineral que le debe su aún club hasta finales de mes.
Así se desprende de lo dado a conocer por L’Equipe. De acuerdo con el medio francés, Kylian Mbappé tramitó un reclamo ante la Ligue 1. En él, hace referencia al artículo 259 de la carta del fútbol profesional, que establece que “los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados como muy tarde el último día de cada mes”.
El tema es que al reciente fichaje del Real Madrid, el PSG le adeuda 100 millones de euros por concepto de primas y salarios. Un monto que corresponde a los meses de abril y mayo. Además, está el ya conocido tema de la prima de fidelidad que asciende a 80 millones y que los parisinos no quieren cancelar. La razón esgrimida es que, según ellos, hay un pacto de caballeros para no hacerla efectiva. El asunto es que no hay nada por escrito y, por si fuera poco, parece que tampoco quieren pagarle el mes de junio.
También es conocido que Nasser Al-Khelaïfi pretendía que de algún modo el Real Madrid abonara la salida de Mbappé a través de la prima de fichaje. Una pretensión demasiado optimista, tras todos los desplantes y burlas cometidas por él contra Florentino Pérez.
Más de una vez, el presidente del París Saint-Germain se recreó y vociferaba que Mbappé no se iría gratis. Y sí, al parecer es cierto. El capitán de Francia no pretende irse gratis, solo que de una forma que no le gusta para nada a Al-Khelaïfi. No lo hará porque pretende que el club le pague hasta el último centavo. Esto si damos por ciertas, como parece, las informaciones que llegan de Francia. Pero, salga sapo o salga rana, lo cierto del caso es que la guerra continúa y las relaciones ni eran ni son tan idílicas como quisieron vender.