Icono del sitio Desde El Corner

Mbappé: “Es un sueño, estoy muy contento, liberado y aliviado”

Tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, Kylian Mbappé toma la palabra por primera vez. La ocasión se da con motivo de la rueda de prensa previa al encuentro de la Selección de Francia. Esta tiene lugar en Metz antes del partido amistoso donde los galos se verán las caras con la Selección de Luxemburgo.

El nuevo integrante de la plantilla merengue comenzó, como no podía ser de otra manera, hablando de su fichaje. Al respecto, Mbappé señaló: “Todo el mundo ha tenido la información. Es oficial. Es un sueño, estoy muy contento, liberado y aliviado. Me siento muy agradecido de llegar al mejor club del mundo. Muchas gracias a los que me han apoyado y a los que han contribuido en esta operación. Gracias a Florentino Pérez, que confío en mí. Pero, ahora, hay que volver al equipo de Francia, que soy capitán, así que solo voy a responder preguntas de la Selección”.

Mbappé lanzó un dardo directo al París Saint-Germain. El capitán de Francia señaló: “Se ve en mi cara que estoy muy contento. He jugado menos al final de temporada, todos sabéis por qué. Pero, me voy a preparar con el grupo para recuperar mi forma y traer la copa a casa”.

Luego, Kylian Mbappé reforzó su posición con relación a las preguntas: “Es un gran día para mí. Pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la Selección. Sé que no es justo para los periodistas ni para ustedes. Pero, sólo responderé a preguntas sobre la Selección. Quiero proteger a mi equipo porque tenemos un gran verano por delante y hace mucho tiempo que no ganamos”.

Eso sí, un nuevo dardo al PSG: “Me dijeron que no iba a jugar mucho, así que ya estaba prevenido. Entiendo las críticas. He estado lejos de mi nivel y sé que he estado peor. He intentado estar para mi equipo. Pero para el año que viene no espero una temporada como esta”.

Y por mucho que no quisiera hacerlo, no pudo evitar referirse nuevamente al PSG: “Me hicieron entender. Me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo. Escucho las críticas. Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste”.

Eso sí, Mbappé aclaró las quejas e hizo gala de humanidad: “En el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz. Pero, hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG. Pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación”.

Y, para finalizar, un tema más relajado, el de los apoyos recibidos: “En cuanto a los mensajes que he recibido, no he podido verlo todo. Pero, sí que he visto a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, a mis futuros compañeros y a antiguos compañeros. Ha sido un verdadero placer. Gracias y espero estar a la altura”.

La estrategia marcada por Mbappé sigue su curso. Es probable que veamos unos cuantos dardos más en los próximos días. A final de cuentas, para nadie es un secreto lo que significa el PSG y todo lo que le rodea. Oro por doquier, pero es una cárcel descomunal. Ya veremos cómo va marchando esto, al menos, por unos días. Ya luego llegará otro tipo de tormenta. Esa que aqueja a todo aquello relacionado con el Real Madrid y que todos sabemos de dónde viene.

Salir de la versión móvil